700.000€ para proyectos relacionados con la pesca

Se puede optar a las subvenciones en Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y Balanegra

Presentación de las ayudas en el consistorio abderitano.
Presentación de las ayudas en el consistorio abderitano. La Voz
La Voz
19:23 • 15 jul. 2019

El Grupo Acción Local del Sector Pesquero (GALP) del Poniente Almeriense ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de distintos proyectos que favorezcan la creación de empleo, el emprendimiento o la innovación, entre otros, por una cuantía máxima de casi 700.000 euros. 



A estas subvenciones podrán acogerse tanto entidades públicas, como personas o entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el próximo día 20 de agosto. 



El ámbito de actuación de estas ayudas abarca los municipios de Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y Balanegra.



Y cabe reseñar que serán subvencionables aquellos proyectos que permitan conseguir objetivos tales como el aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura. 



También podrá optar a recibir una ayuda aquellos proyectos que contribuyan a la disminución de las desigualdades de género existentes en el sector pesquero y acuícola, que impiden que las mujeres accedan al mismo en igualdad de condiciones que los hombres. 



El impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental, el apoyo a la diversificación y el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras se encuentran  también entre los objetivos que deben perseguir los proyectos que quieran optar a estas subvenciones.



Oportunidad
El presidente de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA) y alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado sobre esta nueva convocatoria que ha calificado como “muy interesante para poner proyectos en marcha” y un “estímulo para creación de empleo, nuevas oportunidades de negocio y riqueza en la zona del Poniente Almeriense”. En esta línea ha animado a “todas aquellas personas que estén pensando en iniciar una actividad empresarial, o aquellas empresas que cuenten con un proyecto para innovar y modernizarse, es una gran oportunidad”.



Por su parte, el gerente del GALP, José Castaño, ha indicado que los técnicos se encuentran a disposición de todas las personas interesadas en presentar proyectos para ofrecer un asesoramiento integral, así como información detallada de los pasos a seguir para convertir un proyecto en realidad. También ha explicado que se encuentra disponible la página web www.ponientelitoral.com para recibir información. Las oficinas del GALP se encuentran en Adra, junto al Centro de Arte, y en Roquetas de Mar, en la Casa del Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque