Queda trabajo por hacer: el Infoca sigue en Terque

Las llamas han arrasado 1.200 hectáreas de seis municipios

Personal del Infoca trabajando en la zona afectada por el fuego. /Plan Infoca
Personal del Infoca trabajando en la zona afectada por el fuego. /Plan Infoca
Mª Ángeles Arellano
10:24 • 15 jul. 2019

El incendio de Terque ya está estabilizado, pero aún queda trabajo por hacer. Efectivos del Plan Infoca han permanecido en la zona durante toda la noche y seguirán allí durante este lunes.



En el área afectada por las llamas, que han arrasado 1.200 hectáreas de seis municipios, permanecen desde primera hora de la mañana 48 bomberos forestales, un técnico de extinción, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales, tres vehículos autobomba y dos helicópeteros de transporte y extinción. 






El incendio declarado en el paraje de la Loma de los Pollicos en el término municipal de Terque en la madrugada del pasado sábado, a causa de un rayo, ha mantenido en vilo a la provincia este fin de semana. La zona por la que se propagó el fuego, "muy seca y muy dificultosa”, complicó las tareas de los trabajadores del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tuvieron que sumarse a las labores de extinción a primera hora del domingo.



“Es una zona muy escarpada, muy dificultosa y hay un barranco con unas características muy especiales, que podían hacer que el fuego saltara y se expandiera a otras zonas”, apuntaba la consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, pendiente en todo momento de cuál era la situación de este incendio, el más grave que se ha producido este año en la provincia hasta el momento.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado el sábado del riesgo extremo de incendios en buena parte de la Península, un aviso que también afectaba a la la provincia de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque