Vélez-Blanco

Quejas por la ‘no apertura’ de la piscina de Vélez Blanco al inicio de julio

El PSOE lamenta que, con fecha 10 de julio, la instalación aún estuviese cerrada

Entrada de la piscina con un candado en la puerta.
Entrada de la piscina con un candado en la puerta. La Voz
La Voz
07:00 • 15 jul. 2019

La pasada semana, el PSOE de Vélez Blanco emitió un comunicado en el que criticaba “que el estreno del nuevo equipo de Gobierno local esté consistiendo en mantener la piscina municipal cerrada a 10 de julio y con visos de que el cierre pueda extenderse hasta el mes de agosto”.




Por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Fajardo, lamenta esta muestra de “absoluta ineficacia” por parte del alcalde, Pedro Díaz, y señala que la “falta de dedicación” de Díaz al pueblo (dado que la mayor parte del tiempo reside en Alemania, señalan) ya está repercutiendo de forma negativa en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Sin zona de baño



Sobre el cierre de la piscina, Fajardo ha indicado que parece deberse a “una falta de previsión o entendimiento con la empresa que gestiona este complejo”. Algo que está obligando a los vecinos a “desplazarse a otra localidad a fin de poder soportar los rigores del verano”.




Palabras con las que el portavoz socialista también ha recordado que, a pesar de que el contrato de la piscina fue gestionado por el anterior alcalde, “en 16 años de gobierno socialista, siempre ha estado abierta a fecha de 1 de julio para el uso de todos los vecinos”. Por lo que “ahora parece que la gestión de este ayuntamiento le ha quedado grande al gobierno de Ciudadanos con el apoyo de Comprometidos”, ha apuntado Andrés Fajardo.




Ante esta situación, el PSOE ha pedido explicaciones por escrito al alcalde y a su equipo de gobierno sobre la situación que está provocando que el complejo permanezca aún cerrado. Además, han solicitado que se realicen “de forma urgente” las gestiones necesarias para que pueda abrirse al público lo antes posible, “pues mucho nos tememos que llegue agosto y el problema todavía no se haya solucionado”.

Problemas en Topares



Por otra parte, el PSOE también pide al equipo de Gobierno que atienda las quejas de los usuarios de la piscina de Topares por el mal estado del césped artificial y la gran cantidad de polvo y suciedad.





Temas relacionados

para ti

en destaque