Fiñana

Inaugurada la entrada norte de Fiñana

El municipio ha dotado a este acceso de un nuevo alumbrado, bancos y árboles

Imagen del resultado de las obras de la entrada norte.
Imagen del resultado de las obras de la entrada norte. La Voz

Con el encendido del nuevo alumbrado, este pasado viernes Fiñana inauguró su entrada norte. Una amplia avenida, dotada de bancos y árboles, en la que los vecinos del municipio podrán disfrutar aún más de su “ruta del colesterol” ya que es el paso habitual de quienes gustan disfrutar de largos paseos.


De este modo la obra, que se ha realizado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha permitido ampliar toda la arteria gracias a una zapata en el pie del talud sobre la cual se ha levantado un muro de bloques armados de casi 450 metros de largo que, una vez rellenado, ha conseguido la anchura deseada de entre tres y cinco metros, acabado en hormigón impreso a modo de acerado.


“Gracias a esta obra, la nueva entrada a Fiñana por la zona norte es un atractivo más para recorrer nuestra localidad”, explica el alcalde, Rafael Montes. Y es que, añade, “este es un lugar muy transitado por las personas a las que les gusta salir a andar, por lo que hemos asegurado toda la vía con una barandilla y la hemos dotado de árboles que, en unos años, darán sombra y harán aún más acogedora la ruta. Igualmente, la zona más ancha se ha dotado de bancos que además de ofrecer descanso al caminante servirán de punto de encuentro vecinal”. Actuación que se remata con una nueva iluminación con farolas dobles que alumbran tanto el nuevo acerado como la calzada.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/175270/inaugurada-la-entrada-norte-de-finana

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería