Vera

El Instituto Laboral no deja de enseñar

Antiguos alumnos del ‘Fernando el Católico’ se reúnen en torno a nuevas jornadas culturales

Antiguos alumnos del instituto laboral junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (Izq).
Antiguos alumnos del instituto laboral junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (Izq). La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 14 jul. 2019

Los antiguos alumnos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ en Vera no se cansan de aprender ni de enseñar décadas después de pasar por este centro educativo.




De hecho, con la intención de seguir profundizando en sus conocimientos y reflexiones aunque ahora desde un punto de vista más local y comarcal constituyeron una asociación de antiguos alumnos que este jueves ha vuelto a reunirse en las instalaciones de la Terraza Carmona de Vera en torno a la conferencia sobre la ‘Evolución socioeconómica del Levante almeriense en los siglos XIX y XX’.




El acto estuvo protagonizado por Manuel Cervantes Baraza y se enmarcó en las Jornadas Culturales ‘Una mirada a nuestra tierra’ que está organizado este colectivo de antiguos estudiantes. Se trata de un ciclo de dos jornadas que concluirá el próximo jueves 18 de julio con la conferencia ‘El agua, el territorio y el futuro en la comarca de Vera’. El moderador del encuentro fue José María Rubio Casquet, uno de los principales impulsores de la asociación y presidió el acto el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, quien además cerró el acto.




Origen



La asociación de antiguos alumnos del Instituto Laboral veratense nació hace aproximadamente un año contando con los estudiantes que frecuentaron las aulas de este centro de formación entre los años 1952 hasta 1972. Un instituto que ahora se denomina ‘IES Alyanub’. Además del regidor veratense, entre los asistentes al acto se encontraba José María Rubio Casquet, presidente de la asociación y el ponente en la jornada de este jueves, Manuel Cervantes Baraza.




Un reencuentro de antiguos estudiantes del instituto veratense que va más allá de la simple convivencia en torno a una comida sino que en este caso tiene como protagonista al estudio y el análisis de la situación actual de Vera y la comarca del Levante.



El agua, protagonista el 18 de julio

La asociación de antiguos alumnos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ de Vera nació con la finalidad de difundir los estudios y análisis sobre la comarca del Levante almeriense. Para ello se organizan jornadas culturales como en las que se ha enmarcado la ponencia de este jueves, tituladas ‘Una mirada a nuestra tierra’. Tras la intervención de Manuel Cervantes el jueves, el próximo 18 de julio será el turno para un nuevo acto acerca de ‘El agua, el territorio y el futuro en la comarca de Vera’. Cuestiones de interés resultado de los estudios sobre su tierra que no se cansan de realizar los miembros de la asociación.







Temas relacionados

para ti

en destaque