Parque Natural

Denunciado por pesca ilegal en el Parque Natural de Cabo de Gata

La Guardia Civil impone seis infracciones al pescador, que carecía de la licencia C-4

Un agente de la Guardia Civil comprueba los ejemplares capturados.
Un agente de la Guardia Civil comprueba los ejemplares capturados. La Voz

Agentes de la Guardia Civil  realizando servicios propios de vigilancia de la costa observan, como una  persona practica  pesca marítima de recreo submarina a pulmón libre, auxiliándose de un fusil de pesca y demás equipo de buceo dentro de aguas interiores de la franja marina del Parque Natural de Cabo de Gata. 


Infringir la ley en un espacio natural protegido como es Cabo de Gata sale caro. Los Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un varón de 39 años por pesca ilegal en el Parque Natural de Cabo de Gata, donde realizaban un apostadero en la playa del Embarcadero, a la vez que podían comprobar como un submarinista realiza continuas inmersiones incumpliendo las normas de seguridad  al no señalizar su presencia mediante la boya de color naranja, según se establece en la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997.



Imagen del buzo sin la boya.
Imagen del buzo sin la boya.La Voz

Los Agentes proceden a identificar al submarinista una vez este sale del agua, siendo este P.E.E. de 39 años de edad, comprobando que el citado carece de la preceptiva licencia de Pesca C-4,  observando que el identificado había capturado, 2 meros , 2 corvinas, 1 sargo breado, 4 sargos reales  y 1 pinto arrojando un peso total de 5.300 Kg.


Seis infracciones

Por todo lo expuesto, los Agentes de la Guardia Civil notifican al Submarinista que será denunciado por seis infracciones a la Autoridad Competente y según la Normativa vigente en el ejercicio de actividades subacuáticas, por el ejercicio de la pesca submarina en zonas prohibidas ya que, como explica la Guardia Civil en una nota, cabe señalar que dentro de la franja del Parque Natural de Cabo de Gata-.Nijar se encuentra expresamente prohibida esta modalidad de pesca.


Asimismo, es denunciado por el ejercicio de la pesca submarina sin estar en posesión  de la correspondiente licencia de pesca clase C-4. También por la captura o tenencia de especies prohibidas (2 Meros y 2 Corvinas/Corvallos). Nuevamente señalar que dentro de la franja del Parque Natural de Cabo de Gata-.Nijar está prohibida la captura del Mero y la Corvina/corvallo.


La captura o tenencia de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria (2 Meros inmaduros), el sobrepasar la cantidad de capturas permitidas para la pesca recreativa por día y pescador y el ejercicio de la pesca submarina incumpliendo las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas (No señalizar la presencia en el agua mediante boya).


Desde la Guardia Civil de Almería se recuerda que, el Parque Natural de el Cabo de Gata-Nijar es un espacio altamente protegido, en que continuamente se realizan servicios de prevención e inspección, con el fin de preservar la fauna y flora del lugar. Además, la Guardia Civil hizo entrega de las especies capturadas a un centro benéfico.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería