Huércal de Almería

Detenido un vecino de Huércal que pertenecía a una red de tráfico de ‘maria’

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas en colaboración con la policía francesa

Artículos encontrados durante el desarrollo de la denominada “Operación Nahualt”
Artículos encontrados durante el desarrollo de la denominada “Operación Nahualt” La Voz

La colaboración entre la Guardia Civil y la policía francesa ha dado como resultado la detención de tres varones en la provincia relacionados con el tráfico de marihuana. J.A.G.P., de 34 años de edad y vecino de Huércal de Almería, ha sido el último de los detenidos acusado de un presunto delito contra la salud pública al desarrollar la Guardia Civil una Orden Europea de Investigación.


La detención se produce durante el desarrollo de la denominada 'Operación Nahualt' y después de que, en Francia, dos vecinos de Huércal y de Gádor fueran arrestados al detectarse que, supuestamente, transportaban, entre géneros de curso legal, más de cinco kilogramos de marihuana en el camión que conducían. Así, ka Guardia Civil recibe solicitud de colaboración a través de la correspondiente Orden de Investigación Europea, por lo que se diseña un operativo en el que los agentes de la comandancia de Almería se trasladan con rapidez a las localidades de Gádor y Huércal de Almería, residencia de los detenidos en Francia, al objeto de realizar importantes actuaciones relacionadas con la investigación.


Marihuana localizada en la investigación.
Marihuana localizada en la investigación.La Voz


Localizado

En el transcurso de esas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil determinan que una tercera persona se encuentra vinculada a la actividad delictiva contra la salud pública, interviniendo en la inspección de su domicilio 350 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 2 balanzas de precisión, una prensadora, 32 cartuchos de 8 mm y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de plantaciones de marihuana.


De igual forma, los agentes de la Guardia Civil, encuentran valiosa información que incorporan a la investigación, entre las que destaca el hallazgo de una libreta con anotaciones de fechas, nombres y cantidades relacionadas con la actividad delictiva. 


Finalizando las actuaciones, los agentes en el marco de la intensa colaboración internacional que desarrolla la Guardia Civil, detienen  a J. A. G. P., de 34 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Huércal de Almería.  Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Almería. 

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería