Interior da el visto bueno a la parcela para el nuevo cuartel

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento desde 2016

Zona en la que irá el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Níjar.
Zona en la que irá el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 13 jul. 2019

El Ministerio del Interior ha aceptado formalmente la parcela propuesta por el Ayuntamiento de Níjar para ubicar un nuevo cuartel de la Guardia Civil que amplía de forma notable las actuales instalaciones en las que tiene su sede este Cuerpo, según una misiva que le ha sido trasladada a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez.

En este escrito se recoge que el terreno ofrecido entre la Avenida Federico García Lorca, nº 112 y Calle del Jubilado, nº 5 cuenta con un informe favorable de la Dirección de la Guardia Civil, si bien se solicita al Consistorio que esta parcela pueda ser ampliada con los terrenos colindantes hasta un total de 2.846 metros cuadrados.




“No tenemos ningún problema para cumplir con la demanda que se nos pide. Ya en su día planteamos que el solar de unos 1.000 metros en el que estimábamos podría levantarse el nuevo cuartel contaba con una superficie colindante de 1.847 metros más, que estábamos dispuestos a ceder para servicios o aparcamientos vinculados a estas dependencias, con lo que podemos cumplir con lo requerido”, ha  explicado la alcaldesa de Níjar.




Con este visto bueno del Ministerio, el Ayuntamiento de Níjar iniciará los trámites para ceder la parcela al Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), que a su vez se encargará de ponerlo a disposición de la Guardia Civil para el fin previsto.




Esperanza Pérez no ha ocultado su satisfacción tras conocer la noticia ya que “esta carta que acabo de recibir supone el último trámite a uno de los proyectos impulsados desde esta Alcaldía desde el año 2016, ya que ésta era una demanda de la sociedad nijareña que nos habíamos propuesto cumplir”. Pérez recuerda que “después de proponer hasta tres emplazamientos distintos que han sido rechazados y de lograr en pleno sacar adelante la propuesta en diciembre de 2017, hoy, casi dos años después de aquel acuerdo de la corporación, vemos que por fin se eliminan las barreras para levantar ese nuevo cuartel con unas dimensiones acordes con el crecimiento que ha experimentado nuestro municipio”.




La alcaldesa confía en que a partir de ahora, los pasos que se den para la puesta requieran de tiempos más cortos que permitan lo antes posible adecuar las nuevas dependencias.







Temas relacionados

para ti

en destaque