Huércal-Overa

El exalcalde define el nuevo Gobierno local como una “unión de perdedores”

Domingo Fernández (PP) asegura que ha dejado un municipio “mejor” del que se encontró en 2011

El exalcalde huercalense Domingo Fernández.
El exalcalde huercalense Domingo Fernández. La Voz
La Voz
12:02 • 12 jul. 2019 / actualizado a las 20:22 • 12 jul. 2019

Tras los resultados las elecciones municipales mayo y el anuncio de pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, el exalcalde huercalense Domingo Fernández (PP) ha calificado ha calificado el acuerdo de legislatura como un pacto de “perdedores de las elecciones (PSOE y Ciudadanos) para arrebatarle la alcaldía al Partido Popular", que fue la fuerza más votada sin alcanzar la mayoría absoluta.



Desde el PP de Huércal-Overa han recordado también que Domingo Fernández y el Partido Popular "contaron con más votos que en las elecciones de 2015 -donde consiguieron mayoría absoluta-" pero achacan a la ley electoral que en esta ocasión "el aumento de votos solo ha llevado a conseguir una mayoría simple (8 concejales)". Los populares huercalenses añaden que “Domingo Fernández ha sentado las bases para garantizar un gran futuro para Huércal-Overa” y que “su gestión y la de su equipo ha hecho una Huércal-Overa mucho mejor que la que recibió del PSOE en el año 2011”.



En este sentido, explican que por ejemplo “en 2011 los proveedores cobraban del Ayuntamiento a los 18 meses y hoy lo hacen a los dos meses”. Otro punto que resaltan de la gestión económica del PP, es lo reflejado en el acta de arqueo de la tesorería municipal, según la cual en 2011 el dinero que había "en las arcas municipales era de 122.000 euros y ocho años después es de más de 2,13 millones de euros, 2 millones de euros más para afrontar los futuros proyectos" que necesita el municipio y que "se han conseguido sin mermar ningún servicio ni prestación a los vecinos", aseveran desde el PP.



Sin duda, “el Ayuntamiento de Huércal-Overa hoy está saneado, no se tienen que resolver los problemas económicos de 2011. La situación que dejó el PSOE hace ocho años en Huércal-Overa hacia peligrar, entre otras cosas, el pago a los trabajadores del Ayuntamiento, y hubo que trabajar mucho y realizar muchos proyectos para pagar todos los agujeros dejados por los socialistas, como afrontar los mas de 3,5 millones de euros de herencia en sentencia judiciales”, entiende el exregidor, desde donde consideran que esta "buena situación económica", sumada a las tareas realizadas para conseguir proyectos "como la Escuela de Música, la rotonda de la carretera Estación, la mejora de la carretera de El Saltador y San Francisco" va a facilitar mucho la gestión al nuevo equipo de gobierno. 







Temas relacionados

para ti

en destaque