Vera

Los antiguos alumnos del Instituto Laboral de Vera ‘estudian’ su tierra

La conferencia de Manuel Cervantes abordó la evolución socioeconómica del Levante almeriense

Participantes en el evento con el alcalde de Vera.
Participantes en el evento con el alcalde de Vera. La Voz
G. Mirón / La Voz
08:56 • 12 jul. 2019

Los antiguos alumnos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ en Vera no se cansan de aprender ni de enseñar décadas después de pasar por este centro educativo. De hecho, con la intención de seguir profundizando en sus conocimientos y reflexiones aunque ahora desde un punto de vista más local y comarcal constituyeron una asociación de antiguos alumnos que este jueves ha vuelto a reunirse en las instalaciones de la Terraza Carmona en torno a la conferencia sobre la ‘Evolución socioeconómica del Levante almeriense en los siglos XIX y XX.



El acto estuvo protagonizado por Manuel Cervantes Baraza y se enmarcó en las Jornadas Culturales ‘Una mirada a nuestra tierra’ que está organizado este colectivo de antiguos estudiantes. Se trata de un ciclo de dos jornadas que concluirá el próximo jueves 18 de julio con la conferencia ‘El agua, el territorio y el futuro en la Comarca de Vera’.





El moderador del encuentro fue José María Rubio Casquet, uno de los principales impulsores de la asociación y presidió el acto el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, quien además cerró el acto. La asociación nació contando con los estudiantes que frecuentaron las aulas de este centro, que ahora se denomina 'IES Alyanub' de formación entre los años 1952 hasta 1972.









Temas relacionados

para ti

en destaque