Adra

Nuevos ciclos formativos para el instituto Virgen del Mar

Educación ha invertido más de 100.000€ para las obras de adaptación de espacios en el centro

Puerta de acceso al centro educativo abderitano.
Puerta de acceso al centro educativo abderitano. La Voz

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado ya las obras destinadas a la adaptación de espacios educativos para poder albergar los Ciclos Formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Mar de Adra.


Sin duda, es una intervención importante puesto que la actuación cuenta con un presupuesto de 101.640€. Y, por su parte, los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses. Por tanto, ese es el plazo con el que cuenta para realizar los trabajos la empresa constructora Dobraserv S.L. que ha sido la adjudicataria.


Por otro lado, cabe recordar que el objeto de esta actuación es la adaptación de los espacios existentes en el edificio aulario para poder impartir nuevos Ciclos Formativos de Imagen Personal (Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética). 


Y para ello, en las aulas de música e informática se ejecutará una nueva instalación eléctrica, se ampliará la instalación de iluminación y se acometerá una reforma integral de un núcleo de aseos.


Pero la cosa no se va a quedar ahí porque también se va a instalar una lavadora, se sustituirán las ventanas de las aulas y se colocará el suelo y el zócalo de vinilo en las aulas. 


Asimismo, hay que destacar que, por otro lado, en el edificio principal se acondicionará una nueva aula de música al eliminarse ésta del edificio aulario.


Cofinanciación
Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


Por tanto, se trata de unos interesantes trabajos que van a permitir mejorar la oferta formativa del centro y de los que se van a poder beneficiar un total de 40 alumnos y alumnas.


Y todo ello con el objetivo de que pueda estar todo listo para su perfecto uso y disfrute ya durante el desarrollo del próximo curso académico 2019/20.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería