Huércal-Overa

El nuevo colegio y el casco histórico, prioridades del Gobierno de PSOE y Cs

Francisca Fernández y María del Mar Meca han oficializado esta mañana el acuerdo de gobierno

Concejales del Gobierno local antes de la rueda de prensa de este jueves.
Concejales del Gobierno local antes de la rueda de prensa de este jueves. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
14:38 • 11 jul. 2019 / actualizado a las 14:42 • 11 jul. 2019

El PSOE y Ciudadanos ya son compañeros de gobierno en Huércal-Overa. Esta mañana se ha oficializado la alianza entre estas dos formaciones para gobernar la localidad huercalense durante los próximos cuatro años, de los cuales en los tres primeros la Alcaldía recaerá en quien fuera candidata socialista, Francisca Fernández, y el último año de legislatura será la candidata de Ciudadanos, María del Mar Meca, quien posea la vara de mando.



Así lo han anunciado ambas representantes públicas en una rueda de prensa que se ha celebrado en el mismo salón de plenos huercalense en el que mañana tendrá lugar la segunda sesión plenaria de esta legislatura, en la que se dará cuenta de las diferentes área y concejalías así como de los concejales que se harán cargo de las mismas.



A falta de superar este trámite, la primera teniente de alcalde o “vicealcaldesa” como se ha anunciado en la rueda de prensa será María del Mar Meca (Cs) durante los próximos tres años.



Sobre la responsabilidad de cada concejal, la regidora socialista ha sido la encargada de enumerar cada área y concejalía. La Concejalía de Hacienda y Personal será responsabilidad de Juan García (PSOE); Promoción Economica, Comercio, Empresas y Empleo estará gestionada por Francisca Navarro (PSOE), José Diego López (Cs) administrará la Concejalía de Obras y Servicios mientras que Diego Miguel Ortega (PSOE) dirigirá la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana y Alejandro Campos (PSOE) la de Juventud y Deportes. Del mismo modo, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha recaído en Ana Mónica Ruiz (PSOE) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pedanías será para Isabel Ruiz Oller y la futura alcaldesa (será en 2022 cuando coja la vara demando) María del Mar Meca (Cs) tendrá a su cargo la Concejalía de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación, María del Mar Meca.



Iniciativas prioritarias



Entre las prioridades para esta legislatura, ambas representantes de las formaciones que conforman la coalición de gobierno han coincidido en señalar, entre otras cuestiones, la necesidad de revitalizar el casco histórico, la urgente construcción del nuevo colegio para lo que ya hay concertada una cita para la próxima semana en la Delegación de Educación; facilitar el acceso a la vivienda; solventar las irregularidades denunciadas en el vertedero municipal así como mejorar el Centro de Salud sin que éste sea trasladado a una ubicación lejos del centro del casco urbano.



En cuanto a la representación del municipio en órganos supramunicipales, los ediles de Ciudadanos tendrán el voto de Huércal-Overa en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez y en el Consorcio de bomberos del Levante mientras que esta responsabilidad recaerá en el PSOE en el caso de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque