Roquetas de Mar

‘Roquetas Gastronómica’ engancha a 21 restaurantes y chiringuitos

La iniciativa busca difundir los productos locales

Gabriel Amat y los empresarios del sector, con los carteles de la campaña para sus locales.
Gabriel Amat y los empresarios del sector, con los carteles de la campaña para sus locales. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Turismo, Comercio y Playas, Francisco Barrionuevo, ha presentado a los empresarios hosteleros el proyecto ‘Roquetas Gastronómica’, que pretender apoyar y dar difusión a la gastronomía que se realiza en el municipio. Una iniciativa financiada a través de la Consejería de Turismo de la Junta con la que, a través del uso de productos locales y la elaboración de la zona, se trata de poner en valor las cualidades de la comida local y utilizarla como reclamo turístico. 


Amat ha agradecido a los empresarios que se han implicado en este proyecto “para mostrar una vez más la buena gastronomía que tenemos en nuestro municipio” y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se va a hacer todo lo posible “para darle servicios a nuestras playas, a nuestros ciudadanos y a toda aquella gente que venga de otros puntos”.


La campaña está coordinada con los diferentes establecimientos hosteleros. “Todos hacemos un esfuerzo, cada uno en su competencia. Lo estáis demostrando con estos magníficos platos que habéis puesto cada uno. Nuestra cocina tiene una calidad muy atractiva para todos aquellos que les gusta disfrutar y saborear los platos que se hacen en los chiringuitos, restaurantes y hoteles de Roquetas. Por lo tanto, vamos a aprovechar todas esas bondades que tenemos, toda esa sabiduría y la buena calidad del marisco, pescado y hortalizas de nuestra tierra. Y con todo ello, potenciar los platos que preparamos”, ha explicado el alcalde. Al finalizar el acto, se ha hecho entrega de los soportes y los flyer a cada uno de los establecimientos participantes, iniciando así la campaña de promoción.


Francisco Barrionuevo ha hecho énfasis en el compromiso del consistorio con los restaurantes del municipio. “Vamos a pelear, a luchar y a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Además, les vamos a aconsejar con la ayuda de profesionales para ver el camino que nos lleve al éxito a todos. El objetivo es que seamos una potencia, no solamente en el turismo, que ya lo somos, sino gastronómica, una referencia a nivel provincial y autonómico. Que la gente no venga sólo por el sol y la playa, sino también por lo bien que se come aquí”, ha señalado el concejal.


Los establecimientos que han decidido participar en ‘Roquetas Gastronómica’ han elaborado una ficha de su plato estrella, explicando el proceso de elaboración así como una breve historia del mismo. Además, se ha realizado un vídeo explicativo de la gastronomía de la ciudad que será promocionado en redes sociales y se ha construido un directorio con los establecimientos participantes para que los comensales conozcan su ubicación y el plato que se promociona.


Los 21 locales participantes de la campaña: Pierres la Vita, Mesón Casa Blas, La Cabaña Belga, Taberna Bacus, Chiringuito el Torero, Marisquería Casa Santi, Chiringuito Chaves, Restaurante Tapas Ana, Chiringuito la Barraca, Chiringuito Paco ‘Los Antonios’, Chiringuito Koral, Restaurante Alejandro, Restaurante La Alpujarra, Restaurante Olmedo, Chiringuito El Nido, Gastrobar Marcelino, Vinatería La Cava, La Bodega del Jamón, Restaurante La Chalupa, Restaurante Komo 4 Nudos y Chiringuito El Ancla.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.