Roquetas de Mar

Roquetas pone ‘Los cinco sentidos contra el cáncer’

La AECC organiza una cena y gala benéfica este viernes

Presentación de la gala en la Delegación del Gobierno de la Junta.
Presentación de la gala en la Delegación del Gobierno de la Junta. La Voz
La Voz
20:54 • 10 jul. 2019

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza la gala benéfica ‘Los cinco sentidos contra el cáncer’ que tiene como objetivo la recaudación de fondos que se destinarán íntegramente a la AECC y a la investigación y la prevención contra el cáncer.



La cena y subasta de arte se desarrollará en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar este viernes, 12 de julio, y, según ha explicado la presidenta de AECC en Roquetas de Mar, Carmen Fernández, la gala benéfica contará con una exposición y subasta de obras de arte donadas por conocidos artistas “para reunir fondos que permitan mantener los servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares que presta la asociación desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”.



Subasta de arte



Los artistas que han donado obras para la subasta son Pedro ‘Martime’, Manu Muñoz, Carlos de Paz y Francisco Villegas, Jesús P. Zamarrón, Juan José Romero, Elena Tinickaya, Rodrigo Valero, Waldi Wrobel y Mar Poza.



En este sentido, Carmen Fernández ha explicado que en ediciones anteriores se llegaron a recaudar 18.000 euros que se destinaron por un lado 9.000 para la Asociación ANDA y los otros 9.000 para la lucha contra el cáncer. El presidente provincial de AECC, Francisco Balcázar ha explicado que mientras que “por ejemplo en un cáncer de colon una analítica puede tener un coste de unos 2 euros, la prue-ba médica de una colonoscopia unos 180 euros aproximadamente, un tratamiento del cáncer de colon a un enferme puede alcanzar un coste de unos 29.000 euros a la sanidad”.


La delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, ha animado “a toda la sociedad a implicarse en esta lucha contra el cáncer y en concreto con esta gala solidaria que tanto beneficios pueden aportar tanto para la lucha contra esta enfermedad como por los familiares de los pacientes enfermos”.
45 euros el cubierto El precio del cubierto de la gala es de 45 euros por persona, y contará con  la actuación musical de ‘Entre amigos’ y una exposición de vehículos a cargo de uno de los patrocinadores de la gala, en la que entre otros estarán Terraza Carmona, Limaroja Cátering y Hoteles Senator.






Temas relacionados

para ti

en destaque