El Ejido

Los unos por los otros y las pistas del CEIP San Agustín siguen sin arreglar

El PSOE reclama ahora lo que reivindicaban PP y CS cuando no gobernaban en la Junta

El estado de deterioro de las pistas deportivas así como su peligrosidad sigue siendo palpable a día de hoy.
El estado de deterioro de las pistas deportivas así como su peligrosidad sigue siendo palpable a día de hoy. La Voz
Fran García
07:00 • 11 jul. 2019

La llegada del periodo estival suele ser sinónimo de trabajos de rehabilitación, reparación o reforma en los centros educativos para que se encuentren en perfectas condiciones cuando empiece el periodo lectivo.



Sin embargo, de momento parece que este verano tampoco será el de la esperada reforma del colegio de San Agustín. Un centro educativo con varias décadas de antigüedad y en el que tanto desde el PP como desde Ciudadanos como desde el PSOE se ha coincidido en que “las pistas están en un estado lamentable que no admite arreglos sino un cambio y son un peligro”.



No obstante, no es lo único en lo que han coincidido ya que también tienen en común el haberlo reivindicado públicamente cuando sus respectivos partidos han formado o forman parte de la oposición en la Junta de Andalucía, institución con competencia en esta materia.



Concentración
Corría el mes de octubre de 2018, poco después del inicio del curso, cuando un grupo de padres del Ampa Trébol se concentraba a las puertas del centro y llenaba todos los muros de carteles pidiendo una salida de emergencia y el arreglo de las pistas deportivas por su lamentable estado.



Y lo que cabe recordar es que al frente de la misma se encontraba Fran Pérez, en aquel entonces presidente del Ampa y presidente de la Junta Local de San Agustín y en la actualidad concejal de Agricultura ejidense.



En esa protesta, Fran Pérez no dudó en afirmar que “la pista deportiva es peor que una carretera vieja. Es un peligro. Ahí todos los días hay caídas. Es arena. Está tan deteriorada que ya no admite reparaciones sino que hay que hacer una nueva. Es urgente”. 



Y la cosa no se quedaba ahí puesto que lanzaba este aviso al próximo delegado o delegada de Educación que saliera tras las elecciones andaluzas que se iban a celebrar en diciembre: “Al segundo día de tomar posesión le vamos a pedir cita. Y si a la semana no nos la da, vamos a pedir permiso a la Subdelegación de Gobierno para manifestarnos y vamos a poner un autocar para hacerlo en las puertas de la delegación. Llevamos más de diez años pidiendo esto y no se nos hace caso”.



Y hay que reseñar que dando soporte a esta protesta y a sus reivindicaciones se encontraba la concejala de Educación del Ayuntamiento ejidense, gobernado por el Partido Popular, y también el concejal de Ciudadanos de la anterior corporación, Cayetano Andreu. 


Cambio de papeles
Tras un cambio de gobierno en la Junta y con el curso académico terminado sin que haya cambiado nada en el centro, ahora es el PSOE, a través de su concejala Maribel Carrión, quien denuncia que “después de tantas promesas del PP y de decir a bombo y platillo durante mucho tiempo que se iban a acometer las obras tanto en las pistas deportivas como en cuanto a la remodelación en el interior del centro, las pistas siguen igual”.


Asimismo, Carrión también ha pedido que “se acometan las obras cuanto antes, tanto en este centro como en el resto de los centros educativos del municipio porque ahora es el momento, durante el verano, de llevar a cabo estas actuaciones”. Y, entretanto, la comunidad educativa del CEIP San Agustín sigue sigue aguardando las anheladas soluciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque