El Ejido

En marcha la I Semana Solidaria del Comercio de El Ejido

Las tiendas participantes donarán el 10% de sus ventas a la asociación ‘Soy Especial y qué?’

La tienda de moda La Flamenca es una de las participantes en la iniciativa.
La tienda de moda La Flamenca es una de las participantes en la iniciativa. La Voz
Fran García
20:04 • 10 jul. 2019

El municipio de El Ejido está siendo escenario a lo largo de estos días de una interesante iniciativa que aúna la apuesta por el comercio local y la solidaridad por una buena causa como es el caso de la I Semana Solidaria del Comercio. Una iniciativa que surgió como una idea y empeño particular de Pedro Serrano, gerente de La Flamenca, y que se ha acabado extendiendo a unos cuantos comercios más del municipio ejidense.



En este sentido, Serrano explica que colaboró con la asociación ‘Soy Especial y qué?' en un desfile “y la verdad es que me llegaron muy dentro. Yo el tema de la discapacidad lo tengo muy cercano porque tengo un hijo, un cuñado y un sobrino con discapacidad. Y entonces lo tengo muy arraigado a mi. Y quería ver la posibilidad de colaborar con ellos. Y se me ocurrió la idea de hacer una semana, en principio, yo en mi tienda y darle una parte del beneficio”, confiesa.



Sin embargo, la idea fue creciendo y la iniciativa se acabó haciendo extensiva a otros comercios que no dudaron en sumarse a esta idea. “Así se consigue tener una aportación mayor y también darle visibilidad a los comercios de El Ejido que es algo que también viene bien”, explica Serrano.



Respaldo
Aunque todo se ha hecho con cierta premura, al final se han sumado a esta iniciativa, además de La Flamenca, otros comercios como Loreta, El secreto de Dawa, Nueve Lunas, Papelería Celeste, Óptica Cervantes, Monsterpohne y Copyframa, comercios que van a hacer llegar un 10% de todo lo que recauden en ventas a lo largo de esta semana hasta el 14 de julio a la citada asociación.



Por todo ello, Pedro Serrano asegura sentirse “muy contento porque todo ha sido muy rápido y se han sumado bastantes comercios y esperamos que en próximas ediciones, porque queremos que se pueda hacer de forma trimestral o cuatrimestral, se puedan ir adhiriendo a la iniciativa todavía más comercios”.



Sin duda, una magnífica iniciativa solidaria acogida con mucho gusto por parte de la asociación ‘Soy Especial y qué?’ tal y como asegura su presidenta, María del Mar Martínez, quien asegura que “es una oportunidad única para recaudar fondos y para dar a conocer el comercio local ahora en verano. Y en nuestro caso nos permite recibir una ayuda que nos viene muy bien”. Por tanto, todo el que quiera tiene hasta el día 14 para poder echar una mano.





Temas relacionados

para ti

en destaque