Huércal-Overa

Ciudadanos gobernará en Huércal-Overa el último año de la legislatura

La formación naranja representará al municipio en el Consorcio de Basuras y gestionará Obras

La candidata de Ciudadanos y la alcaldesa y candidata del PSOE en la investidura.
La candidata de Ciudadanos y la alcaldesa y candidata del PSOE en la investidura. La Voz
Guillermo Mirón
19:24 • 10 jul. 2019

El pacto de legislatura entre el PSOE y Ciudadanos en Huércal-Overa se saldará con tres años de Alcaldía para los socialistas y un año (el último de la legislatura) para la formación naranja. Es lo pactado entre los representantes de ambas formaciones en el municipio después de que el pasado 15 de junio la candidata socialista, Francisca Fernández, fuese investida como alcaldesa gracias al apoyo de sus siete concejales y los dos ediles de Ciudadanos.



De este modo y a falta de que el acuerdo se haga oficial este viernes, el partido que gobernará junto al PSOE el municipio huercalense se hará cargo de las Concejalía de Obras y Servicios, que recaerá en manos del concejal Pepe López, mientras que la candidata de la formación naranja, María del Mar Meca, será la encargada de gestionar Bienestar Social, Sanidad, Educación y Turismo, mientras que el resto de áreas (Deporte y Juventud, Festejos, Hacienda...) recaerán en manos del Partido Socialista.



El año de Alcaldía para Ciudadanos no ha sido la única responsabilidad de calado obtenida por la formación naranja en las negociaciones, cuyo resultado se hará público mañana viernes en rueda de prensa. Sus concejales serán los responsables de representar al municipio en siempre codiciado Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez que gestiona la basura en la zona norte de la provincia al igual que en el Consorcio de Bomberos. Por otra parte, un representante público del PSOE será la voz de la localidad huercalense en la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque