Huércal-Overa

Retrasadas las obras de la nueva Nave Polivalente

Elementos no reflejados en el proyecto impiden el inicio de los trabajos junto al pabellón

La alcaldesa Francisca Fernández y el edil Alejandro Campos
La alcaldesa Francisca Fernández y el edil Alejandro Campos La Voz

Las obras de la Nave Polivalente de Huércal-Overa sufrirán un retraso después de que, según ha informado el Ayuntamiento, se hayan encontrado con la imposibilidad del comienzo de las mismas” por parte del contratista “al haber en el terreno elementos que impiden el comienzo de los trabajos”. 


Así queda de manifiesto en el acta de comprobación del replanteo que ha remitido la alcaldesa, Francisca Fernández, a la Diputación de Almería, ya que este proyecto se encuentra enmarcado dentro de los Planes Provinciales.


Los elementos que impiden el comienzo de la obras son “cuatro torretas de alumbrado de la pista polideportiva que deben ser retiradas”.  Del mismo modo, desde el Consistorio han añadido que en el terreno “se ubica también una caseta cubierta de unos 30 metros cuadrados que alberga un depósito de gas propano que se encuentra fuera de servicio y que ha de ser retirado”, además de “un grupo de presión que suministra agua al pabellón de deportes que deberá de ubicarse en otro lugar”. Bajo el grupo de presión mencionado se encuentra un aljibe de 80.000 litros que suministra al Pabellón; un aljibe que tendrá que anularse retirando toda la humedad del lugar y reubicarse en el recinto deportivo.


Sin contemplar
De igual modo, la canalización y el contador del gas de reciente instalación quedarían con este proyecto “dentro de la futura zona deportiva”. Un aspecto que, según denuncian desde la Administración municipal “tampoco fue contemplado”. Asimismo, se deben resolver también las pluviales del entorno por un técnico competente con el fin que el agua de lluvia no entre a la nave, a lo que habría que sumar la retirada de la jardinería y palmeras del acceso.


La alcaldesa se ha mostrado “consciente” de la “necesidad” de esta obra “para la ampliación del pabellón y las mejoras que este nuevo espacio dará a los alumnos de las escuelas, y talleres deportivos” pero ha aclarado que “no podemos dejar pasar por alto todos estos elementos ya que resulta inviable comenzar las obras. Una vez que se ejecuten todas estas actuaciones previas necesarias, que no estaban planteadas dentro del proyecto, podrán comenzar los trabajos para la futura nave polivalente”. La inversión total en este proyecto será de 550.000 euros.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.