Chirivel

Más de 120.000€ para renovar la plaza de abastos

Se sustituirá la cubierta, acabando con las humedades, y se mantendrán los 10 puestos

Las obras en la plaza de abastos será solo en la fachada de la Calle Real.
Las obras en la plaza de abastos será solo en la fachada de la Calle Real. La Voz

La Diputación de Almería va a impulsar la renovación de la Plaza de Abastos y tres locales municipales en Chirivel gracias a las inversiones de Planes Provinciales. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de adjudicación de un proyecto que va a revitalizar el principal foco del comercio de este municipio de Los Vélez. 


Con un presupuesto de 120.000 euros, esta intervención permitirá sustituir la cubierta del edificio y poner fin a las múltiples humedades y, a su vez, cambiar los falsos techos y carpinterías del interior del edificio. El objetivo es poner en valor un edificio que cuenta con dos zonas diferenciadas: los 10 puestos de la Plaza de Abastos y la zona de uso polivalente que, actualmente, cuenta con tres locales individuales. 


Se van a mantener tal cual los 10 puestos de venta, los cuartos de contadores, los tres pequeños almacenes, dos de los aseos existentes y el local denominado 1; mientras que el local 2 se reduce su dimensión para realizar un Aseo adaptado masculino; y el local 3, se ha reducido dimensión para ampliar el Aseo existente adaptándolo a normativa.


El proyecto va a actuar sólo sobre la planta que tiene fachada a la Calle Real, puesto que la planta inferior se encuentra a pleno rendimiento con el Aula de Adultos, el Taller de Empleo, la sala de informática y el salón de usos múltiples. En total, la zona superficie total afectada por las obras es de 359,72 metros cuadrados. 


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado cómo las inversiones de Planes Provinciales van a repercutir directamente en los comerciantes y usuarios de la Plaza de Abastos, así como en los colectivos y personas que podrán usar estas salas de uso polivalente. 


“Estas inversiones hacen provincia, mejoran la calidad de vida de los almerienses y serían muy difíciles de ejecutar sin el apoyo de la Diputación Provincial de Almería”, insiste el diputado. 


Por otro lado, Liria ha señalado que gracias a la baja que se ha obtenido durante el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento se va ahorrar 11.600 euros de su aportación a los Planes Provinciales. “Se trata de un dinero que podrá reinvertir el Ayuntamiento en todas aquellas necesidades o prioridades del municipio”. 

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería