Vera

En marcha ‘Expláyate’ y la Ludoteca de Verano para garantizar el ocio juvenil

‘Expláyate’ se verá reforzado con un ‘Expláyate Urbano’ en el casco histórico del municipio

Concejalas y monitoras de las dos actividades de Vera
Concejalas y monitoras de las dos actividades de Vera La Voz

'Expláyate' es un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Vera en las playas de la localidad con el objetivo de dar participación y ofrecer una alternativa de ocio a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años.

 

Las actividades son totalmente gratuitas y se imparten con 5 monitores expertos en actividades de ocio y tiempo libre contratados por el consistorio en los módulos instalados a pie de playa en Las Marinas y El Playazo de Vera todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Estos primeros días de actividad arrojan unas cifras de participación en torno a los 60 niños en los módulos donde se desarrollan las actividades, por lo que el balance de la concejala de Juventud e Infancia, Ana Lourdes Ramírez, es “muy positivo”. Según la concejala, “es gratificante ver cómo los niños juegan y se divierten al aire libre con las diferentes actividades que ofrecemos mientras los padres pueden disfrutar de nuestras playas tranquilamente sabiendo que sus hijos están entretenidos y muy bien cuidados por nuestro personal”.

 

En este, Ramírez ha adelantado que “se está trabajando en un proyecto pionero consistente en un Expláyate Urbano que se pondrá en marcha en las próximas semanas en el casco histórico del municipio, para que los niños que no tienen la oportunidad de ir a la playa puedan disfrutar de la misma manera disponiendo de las mismas alternativas de ocio”.

 

Cartel de `Expláyate´de este año
Cartel de `Expláyate´de este añoLa Voz

Ludoteca de Verano

 Del mismo modo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha la ludoteca de verano que se desarrolla en la Casa de la Cultura Juventud e Infancia "Bayra" desde la última semana de junio y que se prolongará hasta la primera de septiembre.

 

El servicio que se encuentra al 100% de capacidad con 300 niños inscritos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, ha registrado un volumen de solicitudes mucho mayor la oferta de plazas disponible, por lo que el consistorio ha tenido que dar prioridad a las familias dónde ambos padres trabajan, ya que según la concejala de Educación, Carolina Pérez “pretendemos que las familias puedan conciliar sus actividades laborales y compaginarlas con el cuidado y educación de sus hijos durante las vacaciones”. En este sentido, el alumnado de educación infantil y educación primaria dispone de aula matinal y extensión horaria hasta las 15:00, lo que supone una ampliación del horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.

 

La oferta de actividades comprende talleres de hábitos saludables, artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio cómo playas y el parque acuático de la localidad. Una novedad de este año es que durante la semana del 8 al 12 de julio se va a desarrollar la “Semana especial del reciclaje” dónde alumnos de la Asociación de Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual ASPRODALBA van a representar la obra “Doña Recicla” para concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje.

 

La ludoteca de Vera cuenta con 16 monitores contratados a través de una bolsa de trabajo específica, entre los que se encuentra personal especializado en niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el objetivo de hacer de la ludoteca Municipal un lugar inclusivo y tolerante a la diversidad. Durante el mes de agosto se ha planificado   la denominada “Ludo Joven” con una semana de  programación especial con actividades lúdicas y formativas para jóvenes de E.S.O. de hasta dieciocho años.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería