Inicio de temporada en Vera con 80% de ocupación

Los servicios de salvamento se ampliarán durante los fines de semana hasta octubre

Concejales en la playa de Las Marinas con la bandera de la Q de Calidad.
Concejales en la playa de Las Marinas con la bandera de la Q de Calidad. La Voz
La Voz
07:00 • 09 jul. 2019

El pasado 15 de junio quedaba oficialmente inaugurada la temporada de baño en las playas del municipio, con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan la cota de Vera esta temporada.en cual quier caso, es el inicio de julio el que marca el termometro de cómo se presenta la temporada y, según los datos disponibles por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, está siendo un “muy buen inicio de verano con una alta ocupación cercana al 80% en la mayoría de los casos”.




Los concejales de Turismo, Catalina Soriana, de Mantenimiento de Playas, Pedro Salas, y de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, han realizado el izado de banderas en Las Marinas-Bolaga, certificada con la Q Calidad Turística Española desde el año 2006, Puerto Rey y El Playazo en las que hondearán las banderas de Ecoplayas.




Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y  Puerto Rey han sido distinguidas un año más con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.




Playas accesibles dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés a pie de playa, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como, zonas deportivas y de juegos al aire libre,  y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el Expláyate, son algunos de los servicios de los que se podrán disfrutar durante toda la temporada estival.




Desde el 15 de junio se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo en toda la costa de Vera, seguridad que se ve reforzada con el servicio de verano de Policía Local y por el sistema de balizamiento de playas con 6 kilómetros de bollas que abarcan toda la costa veratense incluyendo 6 canales nauticos. Además se ha abierto el consultorio médico ubicado en Puerto Rey durante julio y agosto, meses de mayor afluencia turística.  




También se prevé una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre, medida que tiene como objetivo favorecer la desestacionalización de la temporada y ampliar los servicios ante la  alta afluencia turística registrada en el municipio tras la finalización de la temporada estival ‘oficial’.





Temas relacionados

para ti

en destaque