Huércal-Overa

Prácticas en empresas para seis jóvenes del municipio

Los beneficiarios realizan prácticas remuneradas en empresas durante un tiempo de hasta 6 meses

Los jóvenes huercalenses con la alcaldesa.
Los jóvenes huercalenses con la alcaldesa. La Voz
G.M.
17:22 • 08 jul. 2019

La alcaldesa de Huércal-Overa ha firmado seis nuevos convenios de la presente convocatoria del  programa municipal de ‘Becas en prácticas para jóvenes titulados’. La regidora Francisca Fernández, quien firmó los convenio en la mañana de este lunes, agradeció a las empresas su implicación en este programa ya que “sin vosotros no sería posible poner en marcha esta iniciativa de la que se benefician nuestros jóvenes dándoles la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral”, a la vez que les ha deseado a los becados “mucha suerte en esta nueva etapa que comenzáis que os abrirá las puertas de vuestro futuro laboral, gracias a esta iniciativa municipal”.



Los becados inician sus prácticas remuneradas en las empresas que se prolongarán durante tres meses, teniendo la posibilidad de ampliarlas hasta seis, con una retribución de 375 euros al mes de manera financiada íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento y de las empresas con las que se ha firmado el convenio. La convocatoria continuará abierta hasta el 31 de diciembre o hasta finalizar la partida presupuestaria. De momento hay empresas interesadas que demandan jóvenes dispuestos a emprender esta aventura laboral. Entre los perfiles demandados se necesitan básicamente administrativos que hayan finalizado sus estudios de Grado Medio, Superior o Universitario durante los últimos tres años.



Reunión con Astea
Otro de los primeros encuentros mantenidos por la nueva alcaldesa, además del motivado por las becas a jóvenes titulados, fue el que protagonizó junto a la presidenta de la asociación del espectro autista y trastornos del desarrollo ‘Astea’, Mónica López y con Carmen Martínez, tesorera de dicha asociación. Un encuentro que sirvió “de presentación de la labor que esta asociación realiza no sólo en el municipio sino en la comarca”, según ha informado el Ayuntamiento.



Fernández ha destacado la importante labor que 'Astea' realiza, el camino que han recorrido en tan poquito tiempo desde su creación y los proyectos que están realizando y aseguró que desde ese momento trabaja “para intentar atender las demandas y necesidades que nos han trasladado en el mínimo espacio de tiempo posible”.








Temas relacionados

para ti

en destaque