Níjar

Detenido tras asaltar una vivienda al ser reconocido por la víctima

Se llevó un teléfono móvil y un billete de 20 euros del interior de un monedero

El robó ocurrió en la madrugada del 30 de junio.
El robó ocurrió en la madrugada del 30 de junio. La Voz
Europa Press
10:43 • 08 jul. 2019

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, identificado como Y.A., como presunto autor de un delito de robo con fuerza acusado del asalto a una vivienda después de ser reconocido por la víctima que se escondió en el aseo durante su actividad delictiva.



Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que sobre las 04.00 horas del pasado 30 de junio escuchó un fuerte golpe en la puerta de su casa y como alguien accedía al interior de la vivienda.



Para asegurar su integridad física, la víctima se escondió en el aseo desde donde observó cómo un varón registraba la habitación contigua, pudiendo verle en varias ocasiones sin ser advertida y comprobando cómo se llevaba se llevaba un teléfono móvil y un billete de 20 euros del interior de un monedero.



La investigación desarrollada por los agentes permitió comprobar que el presunto autor posee numerosos antecedentes por hechos similares y una orden de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia cometida en Murcia. Su detención se produjo cuando esta persona se personó en las dependencias del acuartelamiento de Níjar para realizar un trámite no relacionado con los hechos.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque