Premios Los Vélez, cinco años haciendo comarca

La Plaza de la Encarnación de María acoge esta noche la gala de La Voz de Almería

Los cinco protagonistas de los V Premios Los Vélez.
Los cinco protagonistas de los V Premios Los Vélez. La Voz

La Plaza de la Encarnación de María será el escenario que esta noche, a partir de las 20,30 horas, acoja los V Premios Los Vélez, organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40, que durante los últimos cinco años han acompañado a las gentes de esta tierra a hacer crecer la comarca, que integran Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y Chirivel.


Una gala con la que se pretende reconocer la labor de las personas, asociaciones y empresas que, mediante su esfuerzo diario y su trabajo y su empeño, han ayudado mejorar sus pueblos. En esta edición, son cinco los premiados en otras tantas categorías: Empresa, Cultura, Gente, Sociedad y Deporte.

En el año 2000 nació en Vélez Rubio Uniformes Garys, una empresa dedicada a la fabricación de ropa laboral, limpieza incorporando diseño y nuevos tejidos como elemento diferencial. Su éxito es innegable, ya que en estos 19 años han pasado de 4 trabajadores y 5 personas encargadas de la confección de las prendas a  70 los trabajadores y 300 personas cosiendo con los que cuenta en la actualidad.


La Banda Municipal de Música de María, nace a principios del siglo XX, estando integrada en su primera época por unos 20 o 30 músicos. En febrero de 1989, se hace a cargo de la dirección Pascual Pallarés, que inicia una nueva etapa, y, entre otras cosas, impulsa la creación de la Academia Municipal de Música. En la actualidad la Banda se compone de más de setenta músicos.

Evaristo Egea, hijo y vecino de Chirivel, está cerca de cumplir un siglo. Es un hombre sencillo que ha tenido muchas profesiones y oficios, pero entre ellas, destaca como artesano en trabajar el esparto.


La Asociación de Mujeres Abdalla se constituyo en Vélez Blanco en marzo de 1995 y desde entonces, trabaja por el bienestar y la integración de la mujer en el ámbito rural. Estas mujeres están implicadas en festejos tradicionales  y también colaboran con las personas más desfavorecidas de sus municipios.

 Interdosis nace a mediados de los años 80 como un grupo de amigos aficionados al fútbol sala. Durante años participan en los torneos que se organizan en Chirivel y en otros puntos de la provincia y, ya en 2008 se constituye la Asociación Juvenil Interdosis. Durante estos 35 años, son muchos los valores y las experiencias vividas, basadas fundamentalmente en el respeto al compañero y al rival.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería