Níjar

Detenido por amenazar con un cuchillo y robar a un vecino de Níjar

C.C., de 25 años, ha sido detenido por sustraer a la víctima la cartera y el móvil

Imágenes de la operación cedidas por la Guardia Civil.
Imágenes de la operación cedidas por la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 25 años de edad y cuyo nombre corresponde a las iniciales C.C., acusado de amenazar con un cuchillo y robar la cartera y el móvil a un vecino de Níjar (Almería).


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación comenzó el pasado 19 de abril, cuando la víctima denunció que, al salir de un local de ocio, un individuo encapuchado con un cuchillo de grandes dimensiones intentó intimidarle con el arma para, posteriormente, sustraerle cartera y móvil.


Al hilo de esta denuncia, los agentes encontraron evidencias en el uso de una de las tarjetas de crédito que la víctima portaba en su cartera. El detenido la usó varias veces con posteridad al robo en la también localidad almeriense de San Isidro, realizando una compra con el sistema 'contactless' que no requiere número 'pin' para operaciones menores a 20 euros.


De tal modo, la Guardia Civil recabó datos en los lugares en los que el individuo había realizado las compras. Más tarde, antes de su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, fue confirmado que constaba de antecedentes en su historial. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.