Huércal de Almería

Más cerca la construcción de un nuevo instituto en Huércal de Almería

Este proyecto constará con un presupuesto de 211.458,16 euros

Parcela adjudicada / Delegación del gobierno de Almería
Parcela adjudicada / Delegación del gobierno de Almería

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de tres líneas, en el municipio de Huércal de Almería (Almería). Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 211.458,16 euros, ha sido adjudicado a la UTE AV13 Arquitectos Huércal de Almería.


El contrato tiene por objeto elaborar el proyecto para las obras de construcción de un nuevo centro de tipología D3 que constará de tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria, y un total de 360 puestos escolares. El centro se ubicará en una parcela de 8.900 metros cuadrados en el paseo del Generalife, y contará con una zona de reserva prevista para la futura ampliación del instituto para la incorporación de Bachillerato. 


El nuevo instituto dispondrá, en la zona docente, de doce aulas polivalentes de secundaria, aula de música, aula taller, aula de educación plástica y audiovisual y un laboratorio. Habrá, asimismo, un aula para alumnado con necesidades específicas, con acceso directo a un aseo adaptado, que dispondrá de un brazo de ducha y espacio previsto para una camilla, con objeto de poder atender a escolares con gran discapacidad. También se construirán una biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.


En la zona administrativa se ubicarán los despachos de la dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, sala de profesorado, despachos para las asociaciones de madres y padres del alumnado y para el propio alumnado, conserjería y reprografía. En cuanto a los servicios comunes, constarán de aseos y vestuarios, almacén general, cuarto de limpieza y basura, sala de instalaciones, cafetería y dos aulas de pequeño grupo.


Por último, en los espacios exteriores se construirá un porche cubierto, una pista polideportiva, zona de estacionamiento para profesorado, una zona ajardinada y otra de juegos y, finalmente, un huerto. En total, la superficie construida del nuevo centro será de 3.065 metros cuadrados.


El proyecto de este nuevo centro educativo está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativos 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.