Carboneras

Arranca el Plan de Vigilancia y Salvamento con 33 efectivos

Los efectivos estarán presentes en el Ancón, Los Barquicos, Las Marinicas y la Playa del Corral

Efectivos que componen el servicio de salvamento.
Efectivos que componen el servicio de salvamento. La Voz
La Voz
18:39 • 01 jul. 2019

El municipio de Carboneras ha dado inicio este lunes al plan de vigilancia y salvamento  con la incorporación de los 33 efectivos de Protección Civil que garantizarán la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad. El Consistorio ha incluido dentro de su plan las playas del Ancón, Los Barquicos, Las Marinicas y la Playa del Corral, muy visitada por los turistas y vecinos de la localidad durante la época estival. Los miembros de Protección Civil estarán divididos en grupos de cinco personas  repartidos en nueve puntos de vigilancia que recorren más de 14 kilómetros de playas.



Los efectivos contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra y una moto acuática, que servirán para atender cualquier emergencia o imprevisto de bañistas o turistas esta temporada.



El servicio estará operativo diariamente desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:30 horas, además de disponer un servicio de emergencia con el que se puede contactar las 24 horas al día. Cabe ercordar que en las playas de Carboneras ondearán cuatro banderas Q de calidad y tres banderas azules.








Temas relacionados

para ti

en destaque