Telvent pide una autorización judicial al Ayuntamiento para entrar en la Ciudad Digital

Telvent pide una autorización judicial al Ayuntamiento para entrar en la Ciudad Digital

Lola González
22:52 • 06 oct. 2011
Segundo intento fallido de entrada en el edificio de la Ciudad Digital por parte del Ayuntamiento de Almería. Ayer, entorno a la una de la tarde, llegaban a las puertas del edificio de El Toyo una comisión municipal formada por el secretario general, la concejal de Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, y técnicos municipales, para entrar, siguiendo el auto judicial que ayer levantaba la suspensión de las medidas cautelares tomadas por la Junta de Gobierno del 27 de septiembre.

A pesar del auto, desde la UTE concesionaria, Telvent-Inabensa, explican que éste no recoge expresamente que tengan que permitir la entrada al Ayuntamiento ni dirime sobre la titularidad del edificio, por lo que, al acudir la ‘comisión municipal’ al edificio para entrar, desde la empresa se ha reclamado la presentación de “una autorización judicial” para permitirles la entrada. Martínez Labella explica que los servicios jurídicos empezaron a preparar todo lo necesario para solicitar la autorización justo tras marcharse de la Ciudad Digital, y se espera que a lo largo del día de hoy el juez de lo contencioso-administrativo número 1 dicte la resolución y poder entrar así en el edificio.

Lo cierto es que Telvent aún no sabe si va a recurrir el auto judicial, y cuenta con plazo hasta el próximo 20 de octubre.






Temas relacionados

para ti

en destaque