Roquetas de Mar

Amat estructura su gobierno en 6 áreas más Alcaldía y 12 concejalías

El alcalde asume la ejecución de la obra publica, la Policía Local y Protección Civil

Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar.
Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 26 jun. 2019 / actualizado a las 11:06 • 26 jun. 2019

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dado a conocer este martes la nueva estructura del gobierno municipal que tiene como objetivo simplificar y agilizar la gestión de los servicios, “para dar más calidad a una ciudad que supera los 100.000 habitantes y que precisa, por tanto, un gobierno más eficaz que continúe dando rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos y aumentando los servicios al mismo ritmo que el crecimiento poblacional”. Para ello, el Gobierno municipal va a estar estructurado en seis áreas, más Alcaldía, y 12 concejalías.




Dependerán directamente del alcalde la ejecución de obra pública, la organización de la Policía Local y Protección Civil, así como los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría General y Asesoría Jurídica.




Rocío Sánchez Llamas será la concejal de Presidencia y coordinará por tanto la agenda institucional, las relaciones institucionales y la comunicación, además de los servicios de Agricultura y Pesca.




José Juan Rodríguez será responsable del área denominada Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, que integra las delegaciones de Empleo y Recursos Humanos -en las que se mantiene como concejal-, así como las de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado, y Cultura, Educación y Juventud, cuyo concejal será Juan José Salvador.




Francisco Gutiérrez coordinará el área de Desarrollo Urbano y será el concejal delegado de Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital. Están integradas en este área la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, cuyo concejal será José Luis Llamas; y Susi Ibáñez como concejal deAseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados de Abastos.




María Dolores Moreno será la responsable de la nueva área de Familias que gestionará Servicios sociales y bienestar social. Pertenece a este área también la delegación de Mujer, Mayores y Participación, cuya concejal será María Ángeles Alcoba.




Maite Fernández Borja asume la gestión de las concejalías de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación.  Antonio López será el concejal delegado de Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos, en esta misma área. Por último, Francisco Barrionuevo será el concejal de Turismo, Comercio y Playas.




En cuanto a las representaciones en los barrios, Juan José Salvador será delegado de Aguadulce; Antonio López, en Cortijos de Marín; María Ángeles Alcoba,  en Campillo del Moro y Las Losas; Maite Fernández continuará en Las Marinas; Susi Ibáñez será en El Parador; José Juan Rubí, en El Puerto; y José Luis Llamas, de El Solanillo.


Las seis áreas de gobierno y sus responsables

- Presidencia. Rocío Sáchez

- Familia. María Dolores Moreno

- Desarrollo Urbano. Francisco Gutiérrez

- Gobierno Interior y proyección cultural y deportiva. José Juan Rodríguez

- Hacienda y Contratación. Maite Fernández

- Turismo, Comercio y Playas. Francisco Barrionuevo


Los concejales y sus concejalías

- Rocío Sánchez: Presidencia, Agricultura y Pesca.
- José Juan Rodríguez: Empleo y Recursos Humanos.
- José Juan Rubí: Deportes y Tiempo Libre.
- Juan José Salvador: Cultura, Educación y Juventud.

- Francisco Gutiérrez: Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital.
- José Luis Llamas: Medio Ambiente, Ordenación Territorio y Patrimonio.
- Susi Ibáñez: Aseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados de Abastos.
- M. Dolores Moreno: Servicios Sociales y Bienestar Social.
- M. Ángeles Alcoba: Mujer, Mayores y Participación.
- Maite Fernández: Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación.
- Antonio López: Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos.
- Francisco Barrionuevo: Turismo, Comercio y Playas.
- José Ignacio Cerrudo: Sin cartera. No está liberado.


Temas relacionados

para ti

en destaque