El Ejido

Todo preparado para iniciar hoy las fiestas de San Isidro

El recinto ferial tiene las casetas ocupadas y hoy se lee el pregón y se corona a las reinas

Presentación de las fiestas a cargo del alcalde y la concejala de Cultura.
Presentación de las fiestas a cargo del alcalde y la concejala de Cultura. La Voz
La Voz
07:00 • 26 jun. 2019

El Recinto Ferial de la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza ya está preparado para la celebración, desde hoy y hasta el domingo, de las Fiestas Patronales de San Isidro labrador. El recinto presenta un 100% de ocupación tanto en la zona de casetas como de atracciones, puestos de alimentación, bebida, bisutería y puestos de juego.



La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, visitaban ayer el recinto ferial  para comprobar que todo está preparado para su inauguración hoy con la celebración del ‘Día del Niño’ y ‘Sin Ruido’, la lectura del pregón, la elección de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor y la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio profesional de Música. Y todo ello en un recinto en esta edición ha sufrido una remodelación en la ubicación de las atracciones de mayores con el objetivo de optimizar los espacios y facilitar el tránsito de los visitantes.



Variedad
En la zona de casetas, con sombreado y suelo hormigonado, se han instalado Candela, Campoejido, L’Atelier, Caña y Adobo, Bodega del Jamón y la Municipal, además de la juvenil de Guarapo. Y en cuanto al resto del espacio en el recinto se han instalado 11 atracciones de mayores y 26 infantiles; 16 casetas de juego; 16 puestos de bisutería, 4 de vino; 14 de alimentación; 2 turrones; 4 mojitos; 2 de gofres; 2 de helados y 4 churrerías.



No obstante, una de las cosas en las que ha querido hacer hincapié la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, es en el hecho de que hoy miércoles se llevará a cabo la apertura del Recinto Ferial con la celebración del Día del Niño e importantes descuentos en todas las atracciones que, como novedad este año, coincidirá con la celebración del Día Sin Ruidos. De este modo, según Ibáñez, “gracias a esta el recinto se convertirá durante la primera jornada de feria en un espacio más inclusivo en el que no habrá música ambiente para facilitar la participación y disfrute de los niños con Síndrome Autista y de sus familias”.



Además, habrá varios conciertos gratuitos a cargo de Dos Indios y un Palomo, Compás Canalla, la Muestra de Danza de Grupos de El Ejido, Danza Invisible, Tennesse y Trogloditas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque