Un terremoto en Puerto Lumbreras se siente en varios pueblos del Levante

Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, Vera, Garrucha y Pulpí han notado el temblor

Mapa del IGN con los grados de intensidad del terremoto en los municipios.
Mapa del IGN con los grados de intensidad del terremoto en los municipios.

Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, Vera, Garrucha, Pulpí y San Juan de los Terreros son los municipios almerienses que han sentido el terremoto de magnitud 3,8 que esta pasada noche. en torno a las 22:00 horas, ha sacudido al municipio murciano de Puerto Lumbreras.


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recoge en su página web el seísmo, que ha tenido una intensidad de IV, la máxima, en el Esparragal, en el término municipal de Puerto Lumbreras. Aunque no se han registrado daños materiales ni personales, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia, el terremoto, con una profundidad de 5 kilómetros, se ha notado con intensidad III en los municipios almerienses de Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, San Juan de los Terreros, Vera y Pulpí. Por su parte, en Garrucha y en La Estación la intensidad ha sido menor.




 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.