Adjudicadas las obras del Edificio de Usos Múltiples de Abrucena

Albergará una oficina de Correos, la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo

Solar donde se construirá el nuevo edificio.
Solar donde se construirá el nuevo edificio. La Voz
La Voz
17:53 • 21 jun. 2019

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras para la construcción del Edificio de Servicios Múltiples de Abrucena, un inmueble que albergará la oficina de Correos, la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo, y que además servirá para que las distintas asociaciones de la localidad puedan reunirse, realizar actividades, ensayar y representar obras o cualquier tipo de actuación a lo largo del año.




La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado una inversión total de 290.000 euros para un proyecto que, como señala el diputado de Fomento, Óscar Liria, “cambiará la vida social de la localidad de Abrucena, que podrá contar una vez esté terminada la obra con un espacio de usos múltiples de reunión, convivencia, ocio y aprendizaje del que los vecinos no disponían hasta el momento”.






Máxima preocupación Liria añade que “esta actuación responde a una de las máximas preocupaciones de la Diputación almeriense, como es luchar con todos los medios contra la despoblación y para eso resulta indispensable acometer obras de estas características, que dinamizarán la vida social y cultural de un municipio de interior como Abrucena”. 



El diputado ha recordado que esta actuación es una respuesta a las demandas de los vecinos que solicitaban un espacio para actividades y reuniones, una petición que, en breve, como ha apuntado, “será una realidad”.




Las obras van a posibilitar la rehabilitación integral de un antiguo edificio municipal y adecuarlo con un sistema de aislamiento que permita convertirlo en un espacio eficiente y acorde a las necesidades actuales de los vecinos y asociaciones de Abrucena. Por otro lado, la reforma contempla mejoras en la conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.
La construcción del Edificio de Servicios Múltiples de Abrucena se lleva a cabo dentro de los Planes de Inversión de la Diputación Provincial de Almería dirigidos a los municipios con menor número de habitantes.



Trascendencia Óscar Liria ha expuesto la trascendencia de estos Planes de Inversión como “impulsores de la creación de riqueza y empleo y una herramienta básica para que los ayuntamientos almerienses más pequeños tengan lo posibilidad de mejorar la calidad e incrementar los servicios que prestan a los ciudadanos y, por tanto, mejore su calidad de vida”.




Temas relacionados

para ti

en destaque