La Mancomunidad celebra el Pleno organizativo y comienza a trabajar

La Mancomunidad celebra el Pleno organizativo y comienza a trabajar

Carolina Aznar
22:32 • 04 oct. 2011
La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense realizó ayer el segundo Pleno desde la entrada de los nuevos gobiernos locales. La sesión se desarrolló en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y en ella se aprobaron seis puntos, todos ellos sobre la organización y funcionamiento del ente supramunicipal.

Como ya adelantó LA VOZ cuando se eligió a Domingo Fernández como presidente de la Mancomunidad, los cuatro vicepresidentes serán Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas; Juan José Peréz, concejal de Cuevas del Almanzora; Antonio Martos, alcalde de Taberno; y Ángel Collado, alcalde de Bédar.

El presidente, Domingo Fernández, animó al resto de componentes para “trabajar juntos” porque “podemos sacar mucho provecho de la Mancomunidad para mejorar nuestra comarca”. Los participantes estuvieron de acuerdo en que queda mucho trabajo por hacer. Los objetivos de la nueva corporación de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense son claros y pasan por promocionar y situar al Levante en un lugar privilegiado dentro de la provincia. Para conseguir estos objetivos saben que deben de “aunar fuerzas y trabajar en equipo”, como señala Fernández, y que además deben de conocer cuáles son los recursos que pueden explotar y sobre los que se deben trabajar.

Importantes proyectos
Para el nuevo equipo, la Mancomunidad debe convertirse y asumir su papel como dinamizador, no solo para poner en marcha proyectos relaciones con el sector del turismo, sino también para ofrecer formación y convertirse en el principal medio de publicidad del Levante Almeriense.

Actualmente están inmersos en importantes proyectos. De uno de ellos, el Proyecto de Turismo Sostenible, en los próximos meses se sabrá que cuantía va a ser destinada finalmente y si la Junta de Andalucía aprueba poner en marcha el proyecto.






Temas relacionados

para ti

en destaque