El salón de plenos tendrá sistemas de votación telemática y de grabación

El Ayuntamiento lo modernizará para mejorar sus servicios

Momento de la firma del contrato.
Momento de la firma del contrato. La Voz

El salón de plenos del Ayuntamiento de Adra está un paso más cerca de recibir una modernización que le permita mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos, adaptándose a la normativa de transparencia y acceso a la información por parte de la ciudadanía.


El alcalde de Adra ha firmado con la mercantil Ambiser Innovaciones S.L. el contrato de suministro del sistema de grabación de plenos municipales y acta electrónica, instalación que se efectuará de forma inminente. Un proyecto para el cual el consistorio abderitano invertirá una cantidad cercana a los 63.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos municipales.


Gracias  a la instalación de un sistema que permita la grabación en vídeo de las sesiones del Pleno de la Corporación, así como la retransmisión en directo, a través de la Radio Municipal de Adra, los ciudadanos podrán acceder a los debates políticos que tienen lugar en la vida institucional, permitiéndole ver y oír cómo se toman las decisiones que les afectan y bajo qué criterios actúan las instituciones.


Acceso a vídeos de plenos Además, a través de la web municipal se posibilitará la publicación y acceso a los vídeos de los plenos, favoreciendo, con ello, la transparencia y mejorando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Adra. 


Para complementar el sistema, y con el objetivo de mejorar y simplificar la generación de las actas de los plenos municipales, el Ayuntamiento de Adra adquirirá el material informático necesario para conseguir reducir el proceso de elaboración de las mismas, introducir el uso de la firma electrónica con plenas garantías, asimismo se continuará con la retransmisión en directo de los plenos, a través de la radio municipal. La publicación y acceso a los vídeos de las sesiones plenarias se posibilitará a través de la web municipal.


Esta modernización conseguirá agilizar y reducir los costes y plazos de la tramitación del actual sistema en papel. Además, reducirá la posibilidad de comisión de errores en el proceso, así como fomentar la transparencia municipal de los Plenos y establecer una vía de comunicación a través de la web municipal con la ciudadanía, de modo que esta tenga un fácil acceso a la información de la actividad municipal.


La modernización de la sala de plenos se encuentra incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 2 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L1R. Adra-Ciudad Inteligente.


El sistema de grabación de plenos dispondrá de un sistema de conferencias y de votación electrónica. Además pondrán grabarse en vídeo y audio las sesiones y contará con una realización audiovisual automatizada en función del orador que comienza a intervenir, así como una definición del enfoque de cámara para cada uno de los intervinientes.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería