Mojácar, Níjar y Lucainena vivirán su noche más romántica

Los tres municipios forman parte de la red de pueblos más bonitos de España

Níjar es uno de los tres municipios almerienses que participan en La Noche más Romántica
Níjar es uno de los tres municipios almerienses que participan en La Noche más Romántica
M. Rodríguez Cárdenas
12:26 • 17 jun. 2019 / actualizado a las 17:04 • 17 jun. 2019

Cultura, arte y amor a raudales se darán cita el próximo 22 de junio en más de 400 pueblos de Europa para celebrar, por tercer año consecutivo, La Noche Romántica. Una cita en la que la provincia de Almería estará presente a través de sus tres pueblos “más bonitos”, Lucainena de las Torres, Mojácar y Níjar, municipios que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.




El amor, en todas sus formas posibles, será el auténtico protagonista en este evento, que también tiene lugar en numerosos pueblos de Francia, Italia y la región de Valonia, en Bélgica. En la cita, los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de actividades, que se han preparado para amenizar una jornada que finalizará, cuando entre la medianoche, de la forma más cariñosa posible: con el que esperan que sea el “Beso más bonito del mundo”. “Probablemente, será el beso simultáneo con mayor número de personas”, subrayan desde la organización.




En Lucainena de las Torres, tal y como recoge la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España en la página web habilitada para albergar la información de la cita, a lo largo de toda la tarde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, obras de teatros, conciertos y bailes populares, entre otras actividades, que se celebrarán hasta las 23:55 horas, cinco minutos antes de la medianoche, ya que a las 00:00 horas “en punto”, el municipio apagará todas las luces de sus calles para dar más emotividad aún al denominado beso “más bonito del mundo”.




Del mismo modo, las calles del municipio de Mojácar se decorará con miles de globos y corazones y en cada plaza se podrá disfrutar de un concierto de música romántica. Pero a las 12 de la noche, la música que sonará desde la Plaza del Ayuntamiento marcará el comienzo del gran beso. Asimismo, las calles del pueblo de Níjar se llenarán de pasacalles, obras de teatros, conciertos y bailes populares, entre otras actividades, para concluir con un apagado general previo al beso.



Capturar el amor



Nadie quiere perderse una cita que llenará de amor parte de la provincia y que, como explican desde la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, hace que el amor y la belleza de lo auténtico permita a miles de personas “disfrutar al máximo” de la España rural. Una España que, como no podía ser de otra forma, podrán fotografiar todos los asistentes para participar en el segundo concurso fotográfico de Instagram, que premiará las tres imágenes que mejor reflejen el amor que se vivirá el 22 de junio en la que todos esperan que vuelva a ser la noche más romántica. 





Temas relacionados

para ti

en destaque