Adra

El Área de Atención al Ciudadano se renueva con un sistema de gestión digital

La iniciativa permitirá a los vecinos de Adra hacer gestiones de manera más cómoda y sin colas

Imagen de trabajadores y usuarios en el Área de Atención Ciudadana de Adra.
Imagen de trabajadores y usuarios en el Área de Atención Ciudadana de Adra. La Voz

Con la implantación de un nuevo sistema de gestión de colas, el Ayuntamiento de Adra modernizará el Área de Atención al Ciudadano y Registro, permitiendo así a los ciudadanos realizar sus gestiones de una manera mucho más cómoda al eliminar las molestas colas y ofreciendo la posibilidad de realizar trámites de forma digitalizada.
En este sentido, el presupuesto para llevar a cabo esta modernización asciende a casi 28.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el consistorio abderitano.


Así, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado los pliegos de condiciones para el suministro del sistema de gestión de colas para la atención al ciudadano y del mobiliario necesario para la reorganización del Área de Atención al Ciudadano y Registro de Entrada del consistorio.


Renovación

Este nuevo sistema permitirá implantar una nueva organización de esta área, que posibilite atender las colas de los usuarios de la misma, a la vez que posibilite realizar determinados trámites y solicitudes al consistorio a través de Internet. Además, también pretende reorganizar esta área mediante la instalación de nuevo mobiliario y recolocación de los puestos de trabajo, de forma que se garantice la confidencialidad y privacidad en la atención a los usuarios.


De este modo, la oficina de Atención al Ciudadano y Registro tendrá un dispensador de ticket para que el visitante pueda seleccionar, en un mostrador táctil, el idioma y tipo de atención que desee recibir. Asimismo, tendrá libertad para moverse, observar con tranquilidad los productos, servicios y promociones que dispone la oficina o utilizar la zona de descanso, pues el sistema se encargará de llamarlo cuando vaya a ser atendido. Renovación que evitará problemas con el orden de colas, y con la que la oficina quedará dividida en tres zonas: de recepción, de espera y de atención.


Sin duda, un proyecto con el que el consistorio dará un  nuevo paso en su objetivo de continuar con el proceso de modernización administrativa, destinado a mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que presta a los vecinos.


Y es que los sistemas de información municipal han avanzado en los últimos años ofreciendo, además de nuevas funcionalidades, mejoras en su entorno y una mayor potencia en el tratamiento y gestión de la información, siendo este uno de los principales ejes en aras de una mayor productividad y una modernización de la gestión de los Servicios Públicos. Todo ello con el fin de conseguir una Administración más cercana a los ciudadanos, más eficaz y que sea impulsora y motor del crecimiento económico y de cohesión social del municipio. Actuación incluida en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, ‘Adra-Ciudad Inteligente’.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.