Vera

Contra la violencia de género

Policía Local de Vera ha recibido un curso de formación especializada

Policía local durante la jornada de formación.
Policía local durante la jornada de formación. La Voz

El pasado 12 de junio, con Félix López aún como alcalde en funciones de Vera, se impartió formación especializada al cuerpo de la Policía local de Vera donde se informó sobre los recursos existentes para las mujeres que sufren violencia de género, así como la articulación del plan de seguridad y la valoración del riesgo dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Cero violencia

Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género para impulsar políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer como una verdadera política de Estado. Iniciativa que se centra principalmente en la realización de campañas de sensibilización y de prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, realizando actuaciones encaminadas al personal profesional del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres.


Un pacto que pretende ir más allá de dar respuesta para acabar con la impunidad y garantizar la seguridad y reparación del daño a las víctimas. Su objetivo es impulsar en la sociedad un cambio de forma unánime. La concienciación social ha sido y es esencial para erradicar el problema

Formación en Vera

Del 6 al 13 de junio, en Vera se realizaron unas jornadas de formación dirigidas a diversos ámbitos. Así, el día 12 se impartió formación especializada al cuerpo de la Policía local de Vera donde se informó sobre los recursos existentes para las mujeres que sufran violencia, así como la articulación del plan de seguridad y la valoración del riesgo.


Por su parte, otra de las jornadas formativas estuvo dirigida a un grupo de mujeres de los talleres que se realizan durante todo el año de refuerzo educativo, colectivo inmigrante en su mayoría. Así mismo la campaña de sensibilización y prevención se desarrollará en los Centros de Educación Primaria  de la localidad, Colegio Cuatro Caños, Reyes Católicos y Ángel de Haro.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173753/contra-la-violencia-de-genero

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.