Abla

El secreto para mejorar la competitividad

Diputación ha realizado el taller ‘Calidad de servicio y atención al cliente’ para empresarios

Empresarios durante el taller impartido por Manuel Martínez.
Empresarios durante el taller impartido por Manuel Martínez. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jun. 2019

Con el objetivo de activar el tejido empresarial en municipios de la comarca Filabras-Alhamilla, así como fomentar la creación de empleo y el desarrollo económico en el empresariado de la zona, la Diputación de Almería ha impartido un taller sobre ‘Calidad de servicio y atención al cliente’ en el Salón del Centro Cultural de Abla. Una iniciativa, que ha contado con una gran acogida entre sus participantes, que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Dinamización Empresarial de la citada comarca.




Formación



El taller, impartido por Manuel Martínez, experto en innovación, gestión por procesos, recursos y herramientas para atención y asesoramiento a empresas; ha consistido en el desarrollo de sesiones formativas teórico prácticas. Una propuesta en la que, además, los participantes han llevado a cabo la realización de un plan de mejora personalizado para cada empresa que ayude a impulsar la promoción y comercialización de sus productos o servicios.




En este sentido, la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha apuntado que la importancia de esta acción se encuentra en “dar una oportunidad para potenciar el sistema productivo local a través de acciones concretas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de las empresas y personas emprendedoras en los municipios de la provincia”.




Asimismo, López ha querido poner el acento en el impulso que este Plan de Desarrollo Empresarial de la Diputación Provincial de Almería supone para “el asentamiento de la población en las localidades con menor número de habitantes”. Y es que, subraya la diputada, “se trata de ofrecer herramientas y propuestas formativas que consoliden el tejido empresarial de, en este caso, los 18 municipios de la comarca Filabres-Alhamilla”.

Más competitivos



El taller de ‘Calidad de servicio y atención al cliente’ celebrado en Abla ha contado con la participación de 36 personas que pertenecen, en su mayoría, a empresas consolidadas del sector turístico, así como potenciales emprendedores de la comarca.




De este modo, la propuesta formativa ha contado con tres módulos en los que se han tratado temas como: ‘La calidad en la pequeña empresa’; ‘Técnicas, calidad y diseño del servicio’ y ‘La atención al cliente’.




Asimismo, con el fin de ofrecer a sus participantes los secretos de la competitividad, en el taller se expusieron pautas y técnicas para mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes y la imagen de los establecimientos mediante sencillas técnicas de gestión y de medición de la satisfacción de los usuarios. Indicaciones con las que se analizaron así aspectos como la cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, instalaciones, envases y embalajes o competencia profesional, entre otros.


Todo ello sin dejar de lado otros asuntos capitales en el ámbito empresarial como la importancia del servicio postventa como una de las principales características que inciden de forma directa en la calidad que se ofrece a los clientes, o la trascendencia de la innovación y estar al día en el plano digital.


Temas relacionados

para ti

en destaque