El Ejido

Intervienen en El Ejido 225 kilos de pulpo descargados sin autorización

Los ejemplares intervenidos han sido entregados al banco de alimentos tras el ‘ok’ sanitario

Pulpos intervenidos por la Guardia Civil.
Pulpos intervenidos por la Guardia Civil. La Voz

La Guardia Civil, junto a inspectores de la Delegación Terrirorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (Paciap 2019), ha intervenido 225,4 kilogramos de pulpo descargados en puerto no autorizado.


Según ha relatado la Benemérita, el suceso se produjo cuando agentes suyos sospecharon de una furgoneta estacionada en el muelle sur del puerto deportivo de Almerimar (El Ejido) que podría estar esperando para cargar capturas no autorizadas. Por ello, junto a los inspectores de Pesca de la Junta, diseñaron un dispositivo de seguimiento y vigilancia que dio resultado al observar como desde una embarcación se cargaban diez capazos con una gran cantidad de pulpo en la furgoneta.


De esta forma, comprobaron por un lado que no quedaban más capturas en el interior de la embarcación y, por otro, que se realizó una descarga de gran cantidad de pulpo en puerto no autorizado, evitando que dichas capturas pasen el correspondiente control sanitario. Así pues, al inspeccionar la furgoneta y descubrir una gran cantidad de pulpo, levantaron acta de lo hechos por la pérdida de la trazabilidad de las capturas y descarga en puerto no autorizado.


Señalar que ante esta situación irregular, los pulpos intervenidos, que suponen un total de 225,4 kilogramos, han sido entregados en el banco de alimentos tras el visto bueno de la Inspección de Salud.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.