Adra

El PP vuelve a gobernar gracias al voto de Ciudadanos

Vox y Plataforma por Adra irrumpen en el ayuntamiento con 3 ediles en total

Cortés jura su cargo y se compromete con todos los vecinos y vecinas sin distinción.
Cortés jura su cargo y se compromete con todos los vecinos y vecinas sin distinción. La Voz
Noelia Martín
18:14 • 15 jun. 2019

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado su pleno de investidura en el que tal y como se preveía, Manuel Cortés volvió a ser elegido alcalde del municipio. Y lo ha hecho gracias al voto positivo  de sus 10 concejales, al que se suma además el apoyo de Pedro Peña, único edil por la formación Ciudadanos. De esta forma, la crónica política en Adra deja una jornada tranquila marcada por el pacto de investidura y gobierno PP- Ciudadanos.




La sesión daba comienzo a las 12.00 horas del mediodía en un salón de plenos rebosante de asistentes. De hecho, en previsión de que esto mismo pudiese ocurrir, el consistorio ya tenía dispuesta la instalación de pantallas en el hall del edificio para que nadie se perdiese detalle de esta cita municipal.




De esta forma, tras configurarse la Mesa de Edad y el juramento de cargos por parte de todas las formaciones políticas, se procedió a la votación ordinaria en la que Manuel Cortés revalidó su victoria con un total de 11 votos y por lo tanto la mayoría absoluta.



Compromiso



Tras formalizar su posición, Manuel Cortés aprovechó la ocasión para comenzar la legislatura con un discurso en el que asentar los objetivos de la corporación así como los compromisos con los que acepta el cargo. En este sentido aseguró que este día significa “el comienzo de una nueva etapa para Adra”, pues según Cortés el equipo de gobierno para los próximos cuatro años “refleja la voluntad expresada por la ciudadanía abderitana”.




Aunque los populares continuarán dirigiendo el ayuntamiento, la composición política del pleno acoge ahora a cinco formaciones distintas frente a las cuatro anteriores. En definitiva, el pleno abderitano estará compuesto por 10 concejales para el Partido Popular, que gana uno; 7 para el PSOE, que pierde también uno; Vox entra en el consistorio con 2 apoyos; Ciudadanos se mantiene con uno y Plataforma por Adra también consigue su primera silla para representar a sus votantes dentro del municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque