Pulpí

García y la geoda gigante, protagonistas del pleno de investidura en Pulpí

El alcalde del PP fue reelegido y anunció la apertura de la gran geoda este 29 de julio

La nueva Corporación del municipio de Pulpí.
La nueva Corporación del municipio de Pulpí. La Voz

Juan Pedro García ha sido proclamado alcalde de Pulpí tras llevarse a cabo la votación por parte de los miembros de la nueva Corporación local, renovando así su cargo después de que el pasado 26 de mayo los pulpileños volvieran a elegir en las urnas al Partido Popular por mayoría absoluta. En su intervención, Juan Pedro García ha querido dar las gracias a los concejales salientes por su gran trabajo durante la anterior legislatura, así como la bienvenida a la nueva corporación, a la que ha instado a “trabajar cada día por los pulpileños” tomando las mejores decisiones. García ha expresado su deseo de “estar a la altura” de todos los ciudadanos y “del gran municipio del que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.


Igualmente, el reelegido alcalde espera que “por encima de todo prime el respeto” ya que “Pulpí ha demostrado con sus votos que no quiere crispación, lo que quiere es un municipio que avance, que mejore sus infraestructuras y, en este sentido, os aseguro que daré todo de mí por el bienestar de los pulpileños”. 


Geoda gigante y retos
En su discurso, el alcalde ha agradecido la tercera mayoría absoluta del PP y ha aprovechado la expectación del acto para realizar el gran anuncio sobre la Geoda Gigante de Pulpí: la fecha de su apertura al público. “Pulpí ya es una referencia en la provincia de Almería y, a partir de ahora, lo será también a nivel mundial gracias a su Geoda Gigante, algo que hemos conseguido entre todos”. Así, García avanzó que este acontecimiento se producirá el 29 de julio. Ese será el primer día que habrá visitas con entrada a la Mina Rica y Geoda de Pilar de Jaravía-Pulpí, abriéndose una fase de visitas en prácticas hasta su inauguración oficial en octubre.


En este sentido, el alcalde se ha mostrado seguro de que esta nueva legislatura será “histórica” por varios motivos más, entre ellos la inauguración de proyectos tan importantes como el nuevo espacio escénico que pronto será una realidad y que se convertirá en un edificio de referencia para la celebración de actividades lúdicas, culturales y empresariales. Además ha mostrado su compromiso en otros aspectos como el aumento de la plantilla de Policía Local o mejorar el servicio de limpieza, algo para lo que ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos.


La mayor geoda visitable del mundo

La Geoda Gigante de es la formación de estas características más importante de Europa y la geoda visitable más importante del mundo. Tras el anuncio de su apertura, el Ayuntamiento ha informado de otros aspectos como los precios de las entradas, que serán de 22 euros para entrada general; 15 euros para grupos y colectivo de mayores y 10 euros para los empadronados en Pulpí (siendo para ellos gratuita la entrada durante la primera semana de apertura).

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.