Vera

El PP recupera el poder en una investidura cordial

Carmelo Jorge vuelve a hacerse con la vara de mando y llama a enterrar la “crispación“

José Carmelo Jorge (centro) tras ser investido.
José Carmelo Jorge (centro) tras ser investido. La Voz

La historia se repite ocho años después. El Partido Popular de José Carmelo Jorge llega a la Alcaldía de Vera tras obtener una mayoría absoluta en las urnas y toma el testigo de Félix López que, en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en 2011, no pasará a formar parte de la oposición tras anunciar antes de las elecciones municipales su retirada política.


Intervención
La mayoría absoluta y la ausencia de negociaciones hacía presagiar un pleno de investidura tranquilo aunque la cordialidad ha reinado especialmente en la sesión celebrada este sábado, marcada por un llamamiento por parte del nuevo alcalde a normalizar las relaciones y dejar a un lado la tensión política vivida en el municipio en los últimos tiempos. Una línea en la que también se ha expresado quien fue el candidato socialista en las pasadas elecciones, Martín Gerez.


A pesar de que el resultado de la votación era más que esperable, numerosos vecinos acudieron al Ayuntamiento así como a la plaza donde esperaron la salida del nuevo regidor popular del municipio veratense. “Este equipo de gobierno es el que ha elegido el pueblo de Vera y ha sido la voluntad de todos nuestros votantes, por eso espero que sean fieles al pueblo de Vera con una lealtad total y absoluta”, ha comenzado diciendo el ya alcalde popular de Vera. En este sentido, José Carmelo Jorge ha expresado que “este mandato de cuatro años quiero que sea productivo y cumplir con las expectativas que hemos creado en la población de Vera y creo que eso será fácil porque todos estamos dispuestos a trabajar y además contamos también con el trabajo que pueda ofertarnos la oposición”.


El regidor ha recordado que la del 26 de mayo ha sido “la mayor victoria” conseguida por un partido en la historia reciente del municipio y ha llamado a “acabar con la crispación que ha habido en ciertos momentos en el pueblo de Vera y en este pleno” antes de mencionar que no se olvidará “de ninguno de nuestros barrios”.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.