Vélez-Blanco

Comprometidos con Vélez Blanco da la Alcaldía al único edil de Cs

Acuerdo de coalición ‘in extremis’

Papeletas en una mesa electoral en las pasadas municipales.
Papeletas en una mesa electoral en las pasadas municipales. Europa Press

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía en Vélez Blanco, Pedro Luis Gil, se alza con la vara de mando tras alcanzar un acuerdo 'in extremis' con Comprometidos con Vélez Blanco (CCVB).


Gil, único concejal de la formación naranja en la corporación local, encabezará un gobierno en coalición con Ana María López, número uno de Comprometidos, una escisión del PSOE cuya lista fue la más votada el 26 de mayo.


Comprometidos con Vélez Blanco y PSOE obtuvieron ambos cuatro concejales en los últimos comicios, por lo que Ciudadanos tenía la llave de la gobernabilidad en el municipio, donde la mayoría absoluta se sitúa en cinco escaños.


En el marco de este acuerdo alcanzado poco antes de la celebración del pleno de constitución de la corporación, no se ha fijado aún el reparto de áreas y competencias, según han informado fuentes de la formación naranja.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.