Tíjola

José Juan Martínez será este sábado el primer alcalde de Ciudadanos de Tíjola

Ciudadanos y PP se dividirán la Alcaldía con dos años de presidencia para cada candidato

El candidato del PP, Mario Padilla (izquierda) y el de Cs, José Juan Martínez.
El candidato del PP, Mario Padilla (izquierda) y el de Cs, José Juan Martínez. La Voz
Guillermo Mirón
08:39 • 14 jun. 2019

Tíjola tendrá por primera vez un alcalde de Ciudadanos. José Juan Martínez será el primer candidato de la formación naranja que alcance la Alcaldía de esta localidad del Valle del Almanzora después del pacto cerrado con el Partido Popular en el día de ayer, según fuentes provinciales de Cs. Con el acuerdo cerrado, Martínez ocupará la Alcaldía de Tíjola durante los dos primeros años de la legislatura mientras que el todavía alcalde en funciones del Partido Popular, Mario Padilla, volverá a ostentar esta responsabilidad a partir de 2021 y hasta 2023, en la segunda mitad de la legislatura.



Desde el primer momento de las negociaciones Ciudadanos, al igual que en otros municipios de la comarca, había solicitado para su candidato la máxima responsabilidad de gobierno municipal como condición para pactar; esto es, la alcaldía. Finalmente el acuerdo se cerró con dos años de Alcaldía para los candidatos de PP y Cs, las formaciones que han cerrado un acuerdo en la localidad.



En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular fue la formación más votada aunque empató en número de concejales con el Partido Socialista, con cuatro ediles obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Ciudadanos fue la tercera formación que más representación obtuvo en la Corporación con tres concejales.








Temas relacionados

para ti

en destaque