Cabo de Gata

Cabo de Gata: uno de los parajes naturales más espectaculares para ir con niños

La revista Bebés y más destaca las numerosas actividades de ocio y deporte al aire libre

Cabo de Gata, espacio natural seleccionado para visitar con niños.
Cabo de Gata, espacio natural seleccionado para visitar con niños. La Voz

Porque no es lo mismo viajar con niños que sin ellos, las familias siempre suelen optar por destinos que ofrezcan alternativas de ocio y diversión para los más pequeños. Consciente de ello, la revista digital Bebés y más ha seleccionado 23 parajes naturales de España idóneos para visitar con niños. Entre estos lugares "espectaculares" dentro de nuestra geografía, se ha incluido a Cabo de Gata. 


En esta publicación se destaca las numerosas actividades de ocio y deporte al aire libre que se pueden realizar en este espacio natural con niños, y en la que también se menciona la visita al Faro de Gata y al Arrecife de las Sirenas.


"Su paisaje volcánico de tonalidades rojizas y ocres, el azul del mar y su flora, con más de 1.000 especies, hacen de este paraje el sitio perfecto para detener el tiempo y admirarlo, con los cinco sentidos", afirman desde Bebés y más. 


Este artículo también recuerda el valor medioambiental de Cabo de Gata, "en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reconocido como Geoparque y Reserva de la Biosfera, además de ser ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y Humedal de Importancia Internacional".


Al espacio almeriense lo acompañan en esta lista de lugares naturales "fascinantes" los siguientes parajes: la Playa de Las Catedrales (Lugo), los Lagos de Covadonga (Asturias), el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (Cantabria), el Parque Natural de Gorbeia (País Vasco), el Valle del Baztan (Navarra), el Parque Natural Sierra de Cebollera (La Rioja), el Parque Natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza), el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Aigüestortes y Lago San Mauricio (Lleida), la Cala de Torrent de Pareis (Mallorca), La Albufera (Valencia), las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia), el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) y el Parque Nacional de Doñana (Huelva).

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería