El Ejido

La higiene de manos como un gran instrumento de prevención

El Hospital de Poniente imparte un taller informativo en el colegio Diego Velázquez

Desarrollo de la charla en el colegio Diego Velázquez.
Desarrollo de la charla en el colegio Diego Velázquez. La Voz
La Voz
20:43 • 12 jun. 2019

Profesionales del Hospital Poniente se han desplazado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego Velázquez de El Ejido, para impartir un taller sobre la importancia de una correcta higiene de manos. Más de 300 niños y niñas de entre 3 y 7 años, de Educación Infantil y Primaria han participado en la actividad, que persigue reducir las infecciones.



La jornada ha incluido dos sesiones formativas, una primera, con 200 alumnos y alumnas, de entre 3 y 5 años, de Educación Infantil; y una segunda, con 125 niños y niñas de entre 6 y 7 años, del primer ciclo de Primaria.



Y en cada una de ellas han intervenido la facultativa especialista en Medicina Preventiva, Reyes Álvarez-Ossorio y la enfermera del servicio de Medicina Preventiva, Emma Pérez, con el apoyo de la maestra del Aula Hospitalaria, Mercedes Ortiz y de la Unidad de Comunicación del Hospital de Poniente. 



Guiñol
A través de un teatro de guiñol, se ha explicado al alumnado del CEIP Diego Velázquez la importancia de lavarse las manos, especialmente después de realizar actividades como jugar, acariciar a nuestras mascotas, ir al baño o tras estornudar.



Para ello, la mascota del Aula Hospitalaria, MOM, ha sido la protagonista del cuento ‘Lávate las manos’, donde a través de diversas situaciones y con la intervención de varios personajes se explica a los pequeños la necesidad de lavarse las manos.






Temas relacionados

para ti

en destaque