Vera

El nuevo parque canino llevará el nombre del perro policía Azorg

El agente canino falleció el pasado mes de abril y será homenajeado en las nuevas instalaciones

El perro policía Azorg, recientemente fallecido, dará nombre al parque.
El perro policía Azorg, recientemente fallecido, dará nombre al parque. La Voz

El municipio de Vera será uno de los primeros de la comarca en albergar un parque canino adaptado para el paseo y la actividad física por parte de las mascotas que conviven con los vecinos de esta localidad del Levante almeriense.


Se trata de un nuevo recinto ubicado en la rambla junto al Palmeral y que abrirá sus puertas de forma inminente, según ha confirmado en la SER la concejala del Ayuntamiento, Francisca García Carretero. No menos importante (o al menos simbólico) que su puesta en marcha y que sus características será el nombre que recibirá el nuevo parque: Azorg.


“Insustituible”
Azorg es el nombre del perro policía fallecido el pasado mes de abril y que ha llevado a cabo una función clave para la detección de estupefacientes en algunas operaciones policiales desarrolladas en este municipio. Con la denominación del parque con su nombre, Azorg recibirá un merecido homenaje que hará posible, pese a que ya cuenta con un ‘agente’ canino sustituto, que nadie se olvide de él en la localidad veratense. "Él se lo merecía. nos quedamos cortos, sinceramente. Hablo con el corazón porque hemos tenido la ocasión de trabajar con este animal y nos ha aportado más de lo que nosotros le podemos dar a él”, ha reconocido la edil veratense este miércoles en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’.


Unas sentidas las palabras sobre lo que ha supuesto el trabajo de Azorg y su compañía para la plantilla de la Policía Local que ha respaldado el agente que acompañaba habitualmente al can fallecido, Bartolomé López. “Ha sido una pérdida irreparable. He aprendido más de él que él de mi”, reconoce Bartolomé. “Me alegraba mucho salir a la calle con él. Era incansable en el trabajo”, describe. 

 

Características
El parque que llevará el nombre del agente canino fallecido debido a la temida enfermedad de la leishmaniosis contará con todo lo que un recinto de estas características debe disponer para el recreo y el ejercicio de sus mascotas. En este sentido, García Carretero ha detallado que “hemos buscado el mejor sitio como zona de esparcimiento” por lo que se ha seleccionado el parque de la rambla.


“El terreno es también propicio para este tipo de parques y se ha habilitado una zona perimetral con vallado” en la que se ubicarán “aparatos muy selectivos para que hagan esa función de ejercicio y su deporte”. Un espacio dedicado a los canes y que es el mejor homenaje que podría tener el recientemente desaparecido Azorg. Otro perro llamado Max y que ya se encuentra en fase de adiestramiento, será el encargado de desarrollar la tarea de Azorg dentro de poco.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería