Roquetas de Mar

Una tienda de objetos de segunda mano escondía un cultivo ‘indoor’ de marihuana

La actuación de la Guardia Civil se ha resuelto con el decomiso de un centenar de plantas

Actuación de la Guardia Civil en la tienda de Roquetas.
Actuación de la Guardia Civil en la tienda de Roquetas. La Voz

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de interior de marihuana oculto en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Roquetas de Mar y ha detenido a su propietario en una actuación que se ha saldado con el decomiso de un centenar de plantas.


La operación Hole se inició cuando los agentes realizaban una inspección en el marco del Plan contra el robo en viviendas en un local dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano y observaron que, al final del mismo, había un muro de ladrillo de reciente construcción.


Al preguntar por él al responsable del local, este comenzó a mostrar síntomas de nerviosismo, ofreciendo respuestas incoherentes a los agentes, por lo que procedieron a realizar una inspección mas minuciosa del muro descubriendo un agujero de aproximadamente un metro oculto tras un frigorífico.


También se percataron de que al otro lado existía un anexo del que emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que, al entrar, encontraron 106 plantas de marihuana, cinco equipos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento, 28 lámparas, 30 reflectores, 30 balastros, un extractor de aire, un ventilador y un filtro de aire.


La actuación finalizó identificando al responsable de la plantación, A.M., vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.