El Ejido

Más tratamientos antimosquitos en Almerimar

En los últimos años se ha aumentado el presupuesto y la frecuencia de las actuaciones

Desarrollo de los trabajos llevados a cabo en zonas verdes de Almerimar.
Desarrollo de los trabajos llevados a cabo en zonas verdes de Almerimar. La Voz

Uno de los grandes caballos de batalla de muchas zonas de la costa o cercanas a humedales en estas fechas es el de los mosquitos. Y es por ello por lo que el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Agricultura, continúa inmerso en el desarrollo del Programa de Prevención y Tratamiento de Mosquitos en Almerimar y Alrededores.


Concretamente hay que reseñar que, en estas semanas, la empresa concesionaria de este servicio está desarrollando tareas de mantenimiento ya que la plaga cuenta con una menor incidencia gracias a las medidas que se vienen adoptando desde el pasado verano y también debido a la evaporación de las charcas por las altas temperaturas.  Y es que todo ello está propiciando un mayor control sobre estas poblaciones.


En este sentido, el edil de Agricultura ejidense en funciones ha recordado que “para nosotros ha sido una prioridad el reducir al máximo las molestias que ocasiona la incidencia de esta población entre los residentes de la zona y visitantes. Es por ello que hemos redoblado esfuerzos aumentando la dotación económica en un 150% durante los últimos años, así como la frecuencia de los tratamientos”. 


Asimismo, el responsable local ha remarcado que el gobierno local mantiene activo el Programa de Prevención y Tratamiento de estos insectos durante todo el año, mediante tareas de inspección y vigilancia, actuaciones de tipo preventivo a través del control larvario, la realización de tratamientos de choque y tareas de mantenimiento.


Respeto
Cabe remarcar que se trata de tratamientos totalmente respetuosos con el medio ambiente y que han supuesto la incorporación en los últimos años de avanzados sistemas de programas de gestión que contemplan la colocación de trampas con atrayentes alimentarios, la asistencia técnica a los ciudadanos informándoles sobre tratamientos y medidas complementarias a las que poder optar también en los espacios privados.


Por otra parte, desde el consistorio se ha querido agradecer a las comunidades de vecinos y propietarios de piscinas y jardines “la actitud responsable, su implicación y, por tanto, la eficaz respuesta que estos están dando a la hora de adoptar medidas preventivas en las zonas privadas, bajo el asesoramiento de los técnicos municipales y siempre de cara a garantizar la mayor efectividad de todas las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento”.


Y es que, en esta línea, cabe recordar que desde hace unos años se vienen realizando campañas de sensibilización complementarias a los tratamientos en materia de control de insectos porque no cabe duda de que la única forma de que estos tratamientos acaben siendo eficaces es realizando actuaciones conjuntas entre administración y comunidades de vecinos.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.