El Ejido

Risas y diversión para los niños hospitalizados

La Semana Cultural ha llenado el Hospital de Poniente de actividades lúdicas y educativas

Desarrollo de una de las actividades en el Hospital de Poniente.
Desarrollo de una de las actividades en el Hospital de Poniente. La Voz

El Hospital de Poniente le ha puesto el broche estos días a su ‘Semana Cultural 2019’, con numerosas actividades lúdicas y educativas dirigidas a los pacientes de la zona de pediatría.


De este modo, los profesionales del centro, en colaboración con distintas entidades, han organizado un intenso programa, que ha incluido teatro, actividades de promoción de la lectura, talleres sobre hábitos de vida saludables, ciencia y medio ambiente.


Hay que recordar que la Semana Cultural está organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y su objetivo es hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados, así como de los que acuden a Consultas Externas o Urgencias,  favoreciendo su participación en actividades lúdicas y formativas, en un ambiente más relajado y distendido. 

 

Actividades
Las actividades se iniciaron el domingo 2 de junio, con la colaboración del  grupo Osmara Teatro, que representó  en el Aula Hospitalaria la obra ‘Florentina y el tesoro de la isla verde’. 


Por otra parte, al día siguiente, el lunes 3 de junio, fue el turno del alumnado del IES Pablo Ruiz Picasso. Un grupo de nueve estudiantes de Primero y Segundo de ESO, acompañados por su profesora de Lengua, Ana Sánchez, han puesto en escena en el Aula Hospitalaria la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’, de José Luis Alonso de Santos. 


Sobre esta obra hay que destacar que, en tono humorístico, cuenta la historia de amor entre la Princesa Peladilla y el Dragón Regaliz. Para la  representación, los estudiantes han diseñado y creado sus propias marionetas, realizadas en el Taller de Guiñol impulsado en su instituto a través del Programa Educar por la Integración.


Posteriormente, el martes, con la colaboración de la Fundación Atresmedia, se ha celebrado el ‘Día del Libro’, además de recibir la visita de los estudiantes del IES Murgi, que se han encargado de poner en práctica varios experimentos de la llamada ‘Ciencia Divertida’. 


Y para ir cerrando, el miércoles, día 5, se desarrolló un taller de Alimentación Saludable, impartido por las enfermeras del Área de Pediatría, María García Ríos y Silvia Vera Hérnandez, el jueves, el Aula Hospitalaria llevó a cabo un taller de besos y educación emocional y el viernes hubo una charla sobre la protección de la flora y la fauna a cargo de Promar.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.